siguenos

Viviana Olivares: la sorpresiva exclusión del relevo 4×100 en los Juegos Panamericanos

Facebook
Twitter

Viviana Olivares: la sorpresiva exclusión del relevo 4×100 en los Juegos Panamericanos

por Fabián Palomino

En un inesperado giro de los acontecimientos, la destacada atleta ovallina Viviana Olivares ha levantado la voz al ser excluida del relevo 4×100 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, cediendo su lugar a Martina Weil.

Olivares, reconocida deportista chilena, ha expresado su malestar, señalando que los criterios de selección para el relevo no fueron claros y, por primera vez, se apartaron de la tradicional elección basada en el ranking. «Más que pasarme a llevar, jamás quedaron establecidos los criterios de selección, que siempre ha sido lo mismo todos los años: llevar a las primeras cuatro del ranking, y este año no se respetó en el relevo 4×100», afirmó con decepción.

Según las declaraciones de Olivares, quien ocupaba el cuarto lugar en el ranking, los primeros puestos estaban ocupados por Ignacia Montt, Anais Hernández e Isidora Jiménez, respectivamente. En una entrevista con CHV, la atleta ovallina expresó su descontento: «No se respetaron las marcas, no se respetó nada, y fue solo aceptar la decisión del técnico. Conversé esto con todos los dirigentes, con todas las personas que tenían que saber, pero tampoco tuve una respuesta clara».

Su trayectoria en el atletismo

A sus 29 años, Viviana Olivares ha tejido una historia notable en el atletismo desde sus primeros pasos. Su conexión temprana con el deporte la llevó a destacar en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo de Barcelona en 2012.

Entre sus logros más destacados se encuentra la medalla de oro en el Sudamericano Sub 23 en el relevo y su dominio en los 100 y 200 metros planos en los Juegos de la Juventud Trasandina en Perú y Bolivia durante dos años consecutivos.

Con su última medalla de bronce en el relevo 4×100 femenino en el Sudamericano de Atletismo 2023 en São Paulo, Brasil, Olivares se perfilaba como una firme candidata para representar a Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Sin embargo, fue relegada al puesto de primera reserva, siendo sustituida por Martina Weil, alegadamente debido a la destacada marca de esta última en los 200 metros, según informó el entrenador.

A pesar de la decepción, la deportista mantiene su determinación y mira hacia el futuro con la esperanza de superar este revés. Su objetivo persiste en contribuir con nuevas medallas a su brillante colección y dejar una huella imborrable en la historia del atletismo nacional. La comunidad ovallina se une en apoyo a Olivares, resaltando su dedicación y talento indiscutible en la pista.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: