siguenos

Cementerios municipales de La Serena se preparan para este fin de semana XL: Revisa horarios de funcionamiento

Facebook
Twitter

Cementerios municipales de La Serena se preparan para este fin de semana XL: Revisa horarios de funcionamiento

Trabajos de mantención, pintura, aseo y ornato se están realizando en los campos santos de Las Compañías y La Antena, para recibir en óptimas condiciones a la gran afluencia de público que, según se proyecta, llegará hasta ambos recintos, administrados por la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Desde el 27 de octubre hasta el 01 de noviembre, los cementerios municipales de la comuna, emplazados en los sectores de La Antena y Las Compañías, respectivamente, estarán funcionando en horarios excepcionales, para que las familias puedan visitar a sus seres queridos que ya partieron.

Se podrá ingresar a ambos campos santos, desde las 08:30 a 16:30 horas, los días 27, 28, 29 y 30 de octubre, mientras que el 31 de octubre y 01 de noviembre, entre las 07:30 y 17:00 horas.

Asimismo, ambos recintos se encontrarán en óptimas condiciones para la atención de público, por medio de obras de mejoramiento, arreglos en infraestructura y trabajos de pintura, a cargo del personal operario, dirigido por el Departamento de Administración de la Corporación Municipal.

Rosetta Valdés, administradora del Cementerio Municipal del sector La Antena, declaró que “durante toda la semana nos hemos estado preparando en temas de limpieza, desmalezamiento, arreglos, pintura, entre otras acciones. Proyectamos que ingresarán cerca de 15 mil personas, durante todo el proceso, desde el 27 de octubre hasta el 01 de noviembre y, como son más días que en años anteriores, va ser más paulatina la llegada de público las primeras jornadas. El 1 de noviembre es mucho más la gente que asiste, por eso acondicionamos bien las cosas, para entregar un buen servicio y, por supuesto, seguridad”.

En cuanto al ingreso al recinto, será por la entrada principal, mientras que, la salida se hará exclusivamente por el primer portón, que está en calle Colo- Colo.

Por su parte, Mario Gómez, encargado del Cementerio Las Compañías replicó que “para este fin de semana largo, tendremos a bastantes familiares locales y de otras ciudades que vendrán a visitar a sus deudos. Se están haciendo mejoramientos, pintado de desniveles y del acceso al cementerio, además de trabajos en los costados de los pabellones de nichos, para ir mejorando el entorno. Esperamos una gran afluencia de público que ya se ha notado desde el fin de semana pasado y, como el día viernes ya empieza el feriado largo, la gente arregla, para luego, el primero de noviembre, realizar un recogimiento por la partida de sus seres queridos”.

Asimismo, se programará un operativo de limpieza y de perfilado  del terreno en puntos críticos, a las afueras del cementerio, en coordinación con la Municipalidad de La Serena.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: