siguenos

Muere a los 88 años el emblemático comunicador Enrique Maluenda

Facebook
Twitter

Muere a los 88 años el emblemático comunicador Enrique Maluenda

por Fabián Palomino

El mundo de la televisión chilena está de luto con el fallecimiento del reconocido presentador, Enrique Maluenda. La triste noticia se confirmó hoy, 22 de octubre, a las 09:30 horas. Después de más de dos semanas enfrentando graves problemas de salud.

El querido animador, reconocido por su icónica participación en el Festival de la Una, comenzó a experimentar problemas de salud debido a complicaciones hepáticas relacionadas con un trasplante que había recibido en años anteriores.

La triste noticia fue confirmada por su hijo, Rodrigo Maluenda, a través de su cuenta de X (twitter). “Con profunda pena y una tristeza que nos tiene destrozados, hoy a las 09.30 hrs. falleció mi querido viejo Enrique Maluenda“, señala su hijo en su publicación, acompañado de una invitación a su velorio el cual se concretará en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicada en Avenida Vitacura 7401. “Todos serán bienvenidos!. Partió ya un gran chileno!!” expresó.

Trayectoria brillante y resiliencia inquebrantable

Nacido el 5 de agosto de 1935 en Santiago, Enrique Maluenda dio sus primeros pasos en el mundo de la comunicación como locutor en las reconocidas radios Prat y Corporación en Talca. 

Sin embargo, su verdadero destaque se dio al dar el salto a la televisión, donde dejó una huella imborrable. Su carisma y talento brillaron en programas emblemáticos como «El show de la una» en Perú y el «Festival de la Una» en Chile.

A lo largo de los años, Enrique Maluenda demostró una extraordinaria resiliencia, superando desafíos de salud notables, entre ellos una parálisis facial en 2004 y un trasplante de hígado en 2006. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: