siguenos

Pailita, Entremares, Los Jaivas y más: Los nuevos confirmados para la Pampilla de Coquimbo

Facebook
Twitter

Pailita, Entremares, Los Jaivas y más: Los nuevos confirmados para la Pampilla de Coquimbo

Después de más de dos años de aislamiento y confinamiento, ¿quién no necesita una buena dosis de «relax pampillero»? Por eso en #EsHoy ya estamos con toda la actitud por el regreso glorioso de la tradicional fiesta de La Pampilla de Coquimbo.

Y hoy el Municipio de la comuna puerto anunció nuevos nombres de los músicos que se suman a la parrilla de artistas que se presentarán en el escenario de esta tradicional fiesta. Se trata del cantante urbano Pailita, Los Jaivas, Shamanes Crew, Entremares, Amerikan Sound.

Estos artistas se suman a los ya confirmados, la banda chilena Noche de Brujas, la cantante Myriam Hernández, la agrupación trasandina Ke Personajes, Zumbale Primo, Illapu y Los Vikings 5. y en el humor, la actuación de Bombo Fica.

¿Y qué pasa con los artistas locales?

Con presentaciones de primer nivel, se desarrolló en el Edificio Consistorial, la semifinal de “La Voz Coquimbo”, donde artistas y grupos musicales lo dieron todo sobre el escenario para poder optar a uno de los 13 cupos a la gran final que se desarrollará el próximo miércoles 13 de septiembre a las 17:30 horas en el auditorio del Edificio Consistorial.

 “La Voz Coquimbo” es un programa impulsado por el municipio que busca a los tres representantes de los artistas locales en las categorías: solistas o agrupaciones con composiciones propias y solistas o bandas que realicen covers, que podrán mostrar su arte en el escenario de La Pampilla frente a un público masivo. Además, 10 de los artistas participantes podrán ser parte de un disco de cantautores que plasmará el éxito de esta iniciativa y les abrirá la oportunidad de dar a conocer su trabajo musical.

El jurado compuesto por Paulina Alelí Galleguillos, fonoaudióloga dedicada al área de la voz, Adione, reconocido artista coquimbano y Rodrigo Iter, uno de los percusionistas más reconocidos en la escena nacional, determinaron que 13 de los 24 artistas que se presentaron en la semifinal, obtuvieron su pase para la gran final del próximo miércoles.

Para el alcalde Ali Manouchehri poder contar con una competencia de gran nivel y transparente es fundamental para abrir espacios importantes a los artistas locales que podrán presentarse en la Fiesta Más Grande de Chile, señalando que “en Coquimbo hay una gran cantidad de artistas, con una excelente voz, tenemos una cultura increíble y que, sin lugar a dudas, a veces no se le ha sacado el provecho suficiente. Agradecer a todos los equipos técnicos que permitieron este evento, a los vecinos que siguieron las transmisiones a través de las plataformas digitales y nos vemos en la final”.

A su vez el jefe comunal, destacó el espacio donde se realizó la semifinal y que será también el lugar donde se desarrollará la final, refiriéndose al salón auditorio del municipio, el cual se está habilitando con recursos propios de la casa consistorial, para convertirlo en el epicentro de la escena cultural, musical y en un espacio para eventos de la comunidad. “Este recinto que se estaba transformando en una bodega y hoy día está recibiendo a los vecinos, vecinas, a la comunidad de la cultura, de la música donde tenemos un compromiso, y ese compromiso está tomando forma y es que esto se va a transformar en el próximo auditorio regional, con más de 950 butacas, con tecnología, con pantallas que va a permitir dignificar el trabajo de cada uno de nuestros artistas locales.”

Clasificados

Los artistas clasificados en la categoría covers fueron: Rodrigo Antonio, Los Copa Rota y Agrupación La Talentosa. En el caso de la categoría composiciones propias los finalistas son: Soud, Camila Corte, Cafuzo, Cuarta y Lote, Jilatas, Marejada, La Cumbia Records, La Huerta, Marcelo Peña Power Band y Purita Cumbia.

Uno de los clasificados fue Marcelo Peña “Power Band”, quien valoró la oportunidad y dijo “estoy súper emocionado, eufórico, la verdad es que para mí es un sueño de niño chico, de estar jugando arriba en las carpas de La Pampilla y estar en la recta final de poder presentarme con mis canciones en La Pampilla es algo que vengo deseando hace años, verme en ese escenario y estoy súper contento por la oportunidad que nos da el municipio de mostrar música propia y de poder mostrar todo el talento que hay en Coquimbo.” Alexis, de La Cumbia Récords quien fue otro de los grupos clasificados señaló “felices, estábamos súper nerviosos ahí arriba, sentir la energía de todos los que estábamos ahí, feliz y a darlo todo ahora en la final”.  Respecto al espacio que este tipo de eventos otorgan en redes sociales, al ser transmitidos en vivo, el artista dijo “espectacular porque todo está más visible y todos sabemos las canciones que estamos tocando y nos pone muy contentos esta instancia de estar acá”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: