siguenos

Pronostican precipitaciones de nieve y lluvia en la Región de Coquimbo para el fin de semana

Facebook
Twitter

Pronostican precipitaciones de nieve y lluvia en la Región de Coquimbo para el fin de semana

Si bien esta semana ya se ha sentido el viento pampillero en la región y los días están más calurosos, parece que este fin de semana tendremos que seguir #ModoInvierno, ya que un pronóstico meteorológico emitido por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), anunció la llegada de un sistema frontal que traerá consigo cambios climáticos significativos a la Región de Coquimbo durante este fin de semana.

Según el meteorólogo Tomás Caballero, se espera que desde la noche del viernes 1 hasta la noche del domingo 3 de septiembre se registren precipitaciones en forma de nieve en la cordillera de la región mencionada. Este fenómeno natural, característico de la época, podría tener implicaciones en la movilidad de la zona montañosa, por lo que se instala a los habitantes y visitantes a tomar precauciones al transitar por estas áreas.

Además de las nevadas en la cordillera, se prevé que el día domingo se presenten precipitaciones de lluvia en el resto de la Región de Coquimbo. Estas lluvias podrían ser intermitentes en las zonas costeras de la provincia del Elqui. La naturaleza intermitente de estas lluvias podría generar variaciones en la intensidad y duración de las mismas.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: