siguenos

La Serena se prepara para vivir una maratón de cuecas en el evento «24 Horas de Cuecas»

Facebook
Twitter

La Serena se prepara para vivir una maratón de cuecas en el evento «24 Horas de Cuecas»

Tiki Tiki ti. Atención compipas, ya queda menos de un mes para que lleguen las payas, los choripanes, las empanadas, los terremotos (de los buenos), los anticuchos y sobre todo las cuecas que a varios se le empiezan a mover los pies solos cuando escuchan los primeros acordes.

Y como es un mes lleno de tradiciones, la música y el baile serán los protagonistas el próximo 9 de septiembre, desde el mediodía, cuando se realicen las «24 horas de Cuecas, en la Plaza de Armas de La Serena, lugar que se transformará en un espacio lleno de color, música y tradición. Se espera que cientos de personas se congreguen para ser parte de esta festividad única, que busca no solo preservar las raíces folclóricas, sino también fomentar el amor por la cueca entre las nuevas generaciones.

Según adelantó la organización, a través de sus redes sociales, se contará con pesentaciones de agrupaciones provenientes de diversas regiones del país, cada una aportando su estilo y pasión a la danza tradicional, por lo que será una oportunidad para vivir la esencia de la música folclórica y compartir con otros apasionados de esta danza tradicional.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: