siguenos

Pronostican precipitaciones de nieve para la cordillera de la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

Pronostican precipitaciones de nieve para la cordillera de la Región de Coquimbo

El área meteorológica del Centro Científico CEAZA emitió una alerta meteorológica para informar sobre pronóstico de precipitaciones de nieve en la zona cordillerana de la región entre el sábado 19 y domingo 20 de agosto asociadas un río atmosférico que llegará a la zona centro-sur de Chile.

Asimismo, Tomás Caballero, meteorólogo del CEAZA agrega que “además podrían producirse chubascos en valles y costas de la provincia del Choapa y sur de la provincia del Limarí”.

En relación a las precipitaciones de nieve, desde el CEAZA estiman que en la cordillera de la provincia de Elqui precipiten hasta 25 cm; en la zona cordillerana de la provincia de Limarí se esperan 35 cm y mientras que en la cordillera del Choapa se pronostican los montos más altos, 60 cm.

Estado actual de la cobertura de nieve

“Durante este año 2023 ha habido muy poca precipitación en la región de Coquimbo, no solo en la costa, también en la cordillera. Lamentablemente, los eventos de precipitación de la zona Central del país llegaron muy debilitados al norte de Coquimbo, manteniendo el déficit de precipitación por sobre el 80% en esta zona. Por eso, las estaciones meteorológicas nos indican que tenemos tan poca nieve como en el 2021, que fue un año muy seco”, precisa la Dra. Simone Schauwecker, investigadora del Laboratorio de Glaciología del Centro Científico CEAZA.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: