siguenos

Pronostican nueva ola de calor en la región de Coquimbo para este fin de semana

Facebook
Twitter

Pronostican nueva ola de calor en la región de Coquimbo para este fin de semana

La Región de Coquimbo espera temperaturas de hasta 32 grados hasta el lunes, pese a que el país aún está en pleno invierno, el calor no da tregua.

Según informó el Servicio Oficial de Meteorología, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en Combarbalá los termométros marcarán hasta 32° entre este domingo y lunes; en Illapel la temperatura oscilará entre 28° y 30°; mientras que en Vicuña se registrarán hasta 30 grados en los próximos días.

Recomendaciones

Con las altas temperaturas que se avecinan, es importante cuidarnos y tomar precauciones para mantenernos saludables. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo sin riesgos:

  1. Hidrátate constantemente : Bebe agua periódicamente a lo largo del día, incluso si no sientes sed. Mantén una botella de agua contigo para recordar hidratarte.
  2. Viste ropa adecuada : Opta por ropa ligera, holgada y de colores claros. Los materiales naturales como el algodón ayudan a mantener tu cuerpo fresco.
  3. Protégete del sol : Usa protector solar con amplio espectro y un factor de protección adecuado. No olvide aplicarlo 30 minutos antes de salir y reaplicarlo cada 2 horas.
  4. Horarios inteligentes : Evita las horas de máximo calor, generalmente entre las 10 am y las 4 pm Si es posible, realiza actividades al aire libre temprano en la mañana o después del atardecer.
  5. Sombrero y gafas de sol : Protege tu cabeza y tus ojos con un sombrero de ala ancha y gafas de sol que bloquean los rayos UV.
  6. Descansa en lugares frescos : Busca refugio en lugares con aire acondicionado o ventilación adecuada para descansar del calor cuando sea necesario.
  7. Evita el esfuerzo excesivo : Reduce la actividad física intensa en los días calurosos. Si planeas hacer ejercicio, elige las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde.
  8. Alimentación adecuada : Consumir comidas ligeras y frescas, como ensaladas, frutas y verduras. Evita comidas pesadas y calientes que puedan aumentar tu temperatura corporal.
  9. Mantén tus espacios frescos : Si no tienes aire acondicionado, utiliza ventiladores, cortinas y ventanas abiertas para crear circulación de aire en tu hogar.
  10. Cuida a los más vulnerables : Presta especial atención a los niños, personas mayores y mascotas. Asegúrese de que estén cómodos y bien hidratados.

Recuerda que tu salud y bienestar son lo más importante.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: