siguenos

Llaman a votar a la ciudadania por Ley Antonia ¡No más bullying en los colegios!

Facebook
Twitter

Llaman a votar a la ciudadania por Ley Antonia ¡No más bullying en los colegios!

Trágica muerte de una menor impulsa un llamado urgente a combatir el Bullying

La desgarradora historia de Antonia, una joven de tan solo 13 años que decidió quitarse la vida debido al acoso y maltrato que sufrió, ha generado una poderosa reacción en la sociedad. En respuesta a esta tragedia, estudiantes de diversos colegios se unen para luchar contra el bullying y ciberbullying, exigiendo una Ley que proteja a las víctimas y sancione a los agresores.

La «Ley Antonia» propuesta busca establecer un enfoque integral para combatir el acoso escolar, con medidas que incluyen terapia psicológica tanto para la víctima como para el victimario, el derecho del alumno afectado a recibir apoyo de un psicólogo, y sanciones para los agresores que incluyan la obligación de someterse a terapia antes de regresar a la escuela.

Además, la legislación contempla una evaluación psicológica para los aspirantes a la docencia, educación sobre el bullying adaptada a cada etapa escolar, un cambio en los protocolos de actuación ante casos de acoso y capacitación para todo el personal educativo.

Esta movilización en memoria de Antonia busca prevenir más tragedias similares, haciendo un llamado a firmar y difundir la iniciativa, con el objetivo de erradicar el bullying y el maltrato en los colegios. La sociedad se une en una voz unánime para proteger a los estudiantes y construir un ambiente escolar seguro y respetuoso.

Si deseas apoyar esta causa, puedes hacer click abajo.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: