siguenos

Los 5 papás más recordados de las teleseries chilenas: ¿cuál se parece al tuyo?

Facebook
Twitter

Los 5 papás más recordados de las teleseries chilenas: ¿cuál se parece al tuyo?

Rocío Santibáñez Flores

Estas se transmitieron entre los años 2003 a 2015, incluso algunas tienen nueva temporada o se emitieron en años posteriores a sus lanzamientos. 

Estos emblemáticos personajes sin duda dejaron una marca en el corazón y en la memoria de todos los chilenos y chilenas, ya sea por su carisma, interpretación o simplemente por sus historias. 

Este domingo 18 de junio se celebra el día del padre y en #EsHoy queremos conmemorarlos en su día, es por ello que te dejamos a los 5 papás más recordados de las series y telenovelas chilenas. 

Ricardo Montes: Papi Ricky (2007)

Belén Soto y Jorge Zabaleta se reúnen para recordar "Papi Ricky"

En esta recordada telenovela, Ricardo Montes (Jorge Zavaleta) es un hombre joven que crió a su pequeña hija de 10 años ya que ella nunca conoció a su madre, ambos tienen una relación muy cercana, afectuosa y de mucha aventura. 

Juntos van recorriendo distintos lugares en moto cuando deciden vivir en un condominio de Santiago, donde se encuentran con su pasado debido a la reaparición de “Catrala”, la madre de la pequeña Alicia.

Tito Larraín: Casado con hijos (2003)

Liberan el primer adelanto de 'Casado con hijos': vuelve un querido  personaje del sitcom chileno

Este carismático personaje interpretado por Fernando Larraín vive con su esposa y sus dos hijos, representante típico de la clase media chilena. 

Se caracteriza por ser particularmente flojo y estar siempre discutiendo sobre la falta de dinero en el hogar, además, vive quejándose constantemente de su trabajo y de las cosas que lo rodean a través del sarcasmo y de las bromas pesadas.

Juan Herrera: Los 80 (2008)

El exitoso revival de Los 80: por qué nos sigue fascinando la mejor serie  de la TV chilena - La Tercera

En esta serie producida por Canal 13, Juan Herrera (Daniel Muñoz) y su familia viven los acontecimientos ocurridos entre los años 1982 y 1989 como la crisis económica del 82’ y el terremoto de Santiago de 1985. 

Todo es narrado desde el punto de vista de Los Herrera, la familia santiaguina de clase media muy común en aquellos años quienes cada capítulo se van enfrentando a diversos cambios y problemas de la época.

Ángel Mercader: Machos (2003)

Machos'

Esta telenovela está centrada en la historia de una familia conservadora de Viña del Mar, donde el patriarca de la familia Ángel Mercader (Héctor Noguera) un médico retirado, machista y manipulador que influye en el denso ambiente que se desarrolla a lo largo de la trama y que afecta a sus 7 hijos. 

Recordado por muchos debido al autoritarismo que ejerce en la familia, los conflictos de esos años y por los temas sociales que se abordan. 

Bruno Montt: Papá a la deriva (2015)

Siguen los reestrenos: Papá a la Deriva debutó por segunda vez en Mega - El  Dínamo

Este capitán de Navío de la marina interpretado por Gonzalo Valenzuela es el director de la Escuela Naval de Valparaíso y tiene 4 hijos, es un hombre estricto, disciplinado y muy estructurado. 

Su vida comienza a complicarse debido al mal comportamiento de sus hijos, por lo mismo, Bruno debe aprender que su grado no sirve para controlar a sus hijos y entenderá que el amor lo ayudará a mejorar y a ordenar su vida. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: