siguenos

5 IA que te ayudarán en la U y en el trabajo

Facebook
Twitter

5 IA que te ayudarán en la U y en el trabajo

En el último tiempo la Inteligencia Artificial se ha tomado la agenda en nuestra sociedad, qué si es buena o nos traerá más problemas es una de las cuestiones que se han estado analizando. Sin duda, como toda tecnología tiene sus pro y sus contras y ojo que no la hemos clasificado como «nueva tecnología» porque nació en 1956 de la mano de investigadores del Dartmouth College de Estados Unidos. Apostamos a que no sabías ese dato.

Y bueno, como en #EsHoy estamos para sorprenderte, qué tal si te entregamos 5 IA que te ayudarán tanto en la universidad o en tu trabajo para potenciar las labores que estás realizando. Sin embargo, antes que te emociones pensando que ahora todo será más fácil porque las IA harán el trabajo por ti, déjanos decirte que estas son herramientas, por lo que, siempre servirán mientras tú tengas conocimiento de lo que estás preguntando o utilizando.

En ningún caso recomendamos que uses a cabalidad las informaciones que entregan sin antes verificarlas y contrastarlas con tus conocimientos u otras fuentes de información.

«La IA puede proporcionar experiencias de aprendizaje más eficientes y efectivas. Aunque esta ofrece numerosas ventajas en el campo de la educación, también se deben considerar algunos contras. Uno de los principales desafíos es la falta de interacción humana genuina. Aunque los chatbots y sistemas de IA pueden brindar respuestas y asistencia, carecen de la empatía y la comprensión emocional que solo un profesor o mentor humano puede ofrecer».

¿Sabes quién dijo eso? Chat GPT cuando le escribimos el prompt «Escríbeme un párrafo periodístico sobre por qué es buena la inteligencia artificial en el campo de la educación y cuál es su mayor contra en esta materia».

Tome

¿Aburrido de las presentaciones en Power Point? Nosotros también, así que encontramos Tome una IA que te ayuda a crearlas a través de la técnica del Storytelling, siendo mucho más atractivas visualmente y desarrollada en cuestión de segundos.

Esta app funciona a partir de otras dos IA, DALL-E y el conocido ChatGPT. En este caso, para crear las imágenes recurre a la primera tecnología y para de los textos funciona a través del algoritmo del chatbot.

Perplexity IA

Si lo tuyo son las preguntas complejas, aquí está tu IA favorita. Probablemente ya has escuchado o incluso usado a ChatGPT al que le puedes pedir que realice cierta acción o responda interrogantes, sin embargo, ese chatbot solo lo proporcionará si es que la información requerida se encuentra en su base de datos.

Por el contrario, Perplexity está conectado a internet lo que posibilita tener respuestas en tiempo real desde esta IA Conversacional. Algo así como el Search de Google, pero aún más potente.

Uno de sus fuertes es que debajo de la información entregada proporciona la fuente de esta. A diferencia de GPT que sus registros a veces parecen de dudosa procedencia.

Humata IA

Te mandaron a leer un texto enorme y solo necesitas datos precisos o poder resumir algunos párrafos, Humata puede contribuir a eso.

Diseñada para personas que deben manejar grandes cantidades de información, comprenderlas y analizarlas, esta IA otorga la capacidad de responder a preguntas específicas sobre un documento subido a su plataforma.

Consensus

Buscando referencias de papers científicos, Consensus es la IA que deberás usar. En su versión beta, esta inteligencia Artificial muy similar a Google Scholar con sus artículos indexados.

Este repositorio entrega información de los autores, categoría y el enlace para ir directamente al artículo consultado.

Roshi IA

Necesitas estudiar pero ya no sabes qué más hacer para entender los contenidos, Roshi es la herramienta para que puedas sacarle el jugo al estudio.

En esta IA podrás insertar un documento o video y te proporcionará una lección como en una aula de clases, entregándote preguntas e información relevante.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: