siguenos

5 emprendimientos de la Región de Coquimbo que debes conocer

Facebook
Twitter

5 emprendimientos de la Región de Coquimbo que debes conocer

Por Monserratt Alfaro

Cada 16 de abril se celebra el día internacional del emprendedor, fecha que busca fomentar y visibilizar a los emprendedores e impulsar sus negocios. Por otra parte, ayuda a generar empleos y nuevas oportunidades de desarrollo para las personas lo que hace fundamental conmemorar este día.

Aquí en #EsHoy te presentamos 5 innovadores emprendimientos regionales que pueden interesarte.

Elqui aliños

Elqui aliños es un emprendimiento ubicado en el Valle del Elqui surgido en 2020 y nace gracias a la idea de preservar lo más posible las propiedades orgánicas de los alimentos, todo esto a través del proceso de deshidratación.
Allí puedes encontrar productos como sal de mar, aceites, té de diversos sabores, frutas deshidratadas y condimentos como pimienta negra, orégano, entre otros.

Simétrico LS

Simétrico es una empresa ubicada en la Región de Coquimbo dedicado al diseño y fabricación de muebles de estilo industrial utilizando principalmente fierro con madera, su enfoque ambiental, dio pie en 2020 haciendo mesas de cultivo para espacios reducidos como departamentos y terrazas además de la restauración de muebles antiguos, dándoles así una segunda vida a esos mobiliarios.

Mantelería del amor

Este emprendimiento de La Serena creado en 2020 se dedica al diseño y venta de mantelería repelente de líquidos, manteles, individuales, paneras, servilletas y porta servilletas.

Hair fashion colors

Hair Fashion Colors nació en el mundo virtual de Facebook, le fue bien, y luego saltó al mundo real. Fue el 2013 cuando Alejandra Cortés Galleguillos decidió vender tinturas veganas color fantasía y para ello realizó una inversión de solo 50 mil pesos. A día de hoy cuenta con más de 191 mil seguidores en Instagram y ofrece envíos a todo el país, además tiene locales en La Serena y Santiago sumado a puntos de ventas a lo largo del país.

Inky Vegan

Comenzaron vendiendo cajas de pasteles y pan de masa madre elaborados en casa, con estos productos conquistaron tantos paladares que decidieron dar un paso más allá, estableciéndose como una de las pocas pastelerías formales en la capital regional, donde llevan viviendo tres años. Hoy en sus vitrinas podemos encontrar una variedad de 12 pasteles, entre los que se encuentran maicenitos con manjar de coco, brownie, rollitos de canela, diferentes tartas y opciones sin soya. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: