siguenos

Revisa si eres vocal de mesa en las elecciones de Consejo Constitucional 2023

Facebook
Twitter

Revisa si eres vocal de mesa en las elecciones de Consejo Constitucional 2023

Este sábado 15 de abril, las Juntas Electorales publican la nómina de vocales designados para la Elección del Consejo Constitucional del próximo 7 de mayo. Asimismo, quienes no puedan cumplir con este rol, tienen un periodo de excusas ante las mismas Juntas Electorales entre el 17 y 19 de abril y finalmente el sábado 22 de abril se podrá conocer el listado definitivo de vocales reemplazantes. 

Es deber de cada elector y electora conocer su mesa y local de votación en el sitio web de Servel www.servel.cl, el minisitio consulta.servel.cl o llamando al 600 6000 166.  La revisión de estos datos es muy importante, ya que la asignación de mesas y, por ende, locales, se realiza para cada evento electoral (Ley 18.700). 

¿Cuál es el plazo para excusarse de ser vocal de mesa?

Luego de entregarse dicha información, el lunes 17 de abril comienza el periodo para presentar excusas y solicitar exclusiones ante Juntas Electorales para el desempeño del cargo de vocal de mesa y miembro de Colegio Escrutador.

Según las fechas dispuestas por el Servel, el plazo para excusarse se extiende hasta el miércoles 19 de abril.

Terminado dicho periodo, el sábado 22 de abril se publican las nóminas de vocales reemplazantes para las próximas elecciones.

Las personas designadas como vocales de mesa, deberán reunirse en el sitio fijado el sábado 6 de mayo a las 15:00 horas, momento en que recibirán la capacitación de parte del Servel. Una instancia que requiere de asistencia obligatoria para aquellas personas que desempeñen dicho rol por primera vez.

¿Quiénes son los candidatos y candidatas en la Región de Coquimbo?

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: