siguenos

Gremios empresariales podrán mejorar su gestión y potenciar sus servicios

Facebook
Twitter

Gremios empresariales podrán mejorar su gestión y potenciar sus servicios

El programa entrega un subsidio de hasta $10 millones y está abierto a asociaciones gremiales, federaciones regionales, corporaciones, cámaras de comercio, cámaras de turismo y sindicatos de trabajadores independientes. Las postulaciones cierran el viernes 28 de abril.

Fortalecer su asociatividad, mejorar sus capacidades de gestión y la generación de nuevos y mejores productos o servicios, son los principales objetivos del Programa Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales de Sercotec, que cierra sus postulaciones el viernes 28 de abril, a las 15:00 horas.

La convocatoria cuenta con un presupuesto total regional de $87.021.183, con una cobertura mínima de 9 organizaciones y considera un aporte empresarial del 15% respecto del cofinanciamiento entregado por Sercotec.

El subsidio financia un plan de trabajo que puede incluir asistencia técnica, capacitación y marketing; inversiones y capital de trabajo. Esto permite a las organizaciones costear, por ejemplo, capacitaciones, ferias, eventos, habilitación de infraestructura, entre otros gastos que tengan directa relación con los objetivos del programa.

Pascal Lagunas, director regional de Sercotec, invitó a las organizaciones gremiales de la Región de Coquimbo a informarse y postular al programa y destacó que “las postulaciones se realizan a través de nuestro sitio web www.sercotec.cl, donde también hay más información sobre la convocatoria, al igual que a través de nuestras redes sociales, como Sercotec Coquimbo”.

En tanto, Pía Castillo, Seremi de Economía, destacó que “uno de los ejes de la agenda de nuestro Gobierno y del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, es promover el trabajo de los gremios empresariales y productivos bajo una lógica asociativa. Además, nuestra Seremía, ubicada en Balmaceda #441, oficina 23, en La Serena, apoya a la creación, formalización y actualización de organizaciones gremiales del mundo productivo”.

Por su parte, Paulina Mora, Seremi de Gobierno, resaltó que, para este 2023, “el programa que antes incluía en una sola convocatoria a Organizaciones Gremiales y Cooperativas se separa en dos, para destinar recursos específicos para los gremios, con quienes se llevaron adelante diversas conversaciones para abordar sus necesidades”.

Gracias al apoyo del Programa de Fortalecimiento Gremial, el Sindicato de Suplementeros de Coquimbo financió la compra de cámaras de seguridad para 20 kioscos y agencias, ubicados en el centro de Coquimbo, en los sectores de Los Clarines, El Llano y San Juan, además de Tongoy y Guanaqueros, además de instalar paneles solares para operar con eficiencia energética y disminuir costos.

Delia González, tesorera del Sindicato, organización formada en 1971, destaca que, debido a la baja en la venta de los periódicos impresos, “nuestro gremio se ha reinventado, con la venta de colecciones de películas, libros o armables, además de vinilos y mangas o cómics y productos como confites o aguas y este proyecto ha sido un gran apoyo, ya que evitamos los robos en nuestros locales. No todo se puede hacer de manera individual, sino que tiene que ser colectivo, por eso, invito a los sindicatos a postular a este fondo”.

La recomendación a los sindicatos o gremios interesados es ingresar a www.sercotec.cl, registrarse como usuario o usuaria y vincular el perfil con la organización postulante. Luego, deben descargar y leer detenidamente las bases del programa y anexos de la convocatoria y completar y enviar la ficha de postulación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato, contenido y firmas solicitadas, en el plazo establecido.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: