siguenos

Permiso de Circulación: ¿Qué pasa si no lo pago?

Facebook
Twitter

Permiso de Circulación: ¿Qué pasa si no lo pago?

Pagar el permiso de circulación puede ser un dolor de cabeza en cada marzo, sin embargo, no pagarlo, puede ser aún peor.  Por eso, esta última semana del mes vimos largas filas en los lugares habilitados por los municipios para efectos de estos trámites. Pero, ¿qué pasa si no lo pago?

En #EsHoy mientra hacíamos la fila el último díapara pagar el permiso de circulación elaboramos la siguiente nota, donde te contamos cuáles son las sanciones por no cumplir con el trámite.

¿Hasta cuando hay plazo?

El Permiso de Circulación 2023 es un impuesto anual que deben pagar todos los dueños de vehículos motorizados para circular por las calles del país en forma legal.

Cabe mencionar que para este pago hay que tener otros trámites en regla, como tener contratado el SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes), no tener multas impagas o tener la revisión técnica al día.

Es por eso que en los últimos días de marzo, las plantas de RT suelen verse atiborradas de conductores que esperan obtener el visto bueno para poder pagar la también llamada “patente“.

De esta forma, para automóviles los plazos eran a partir del 1 de febrero hasta el 31 de marzo. Para taxis y buses, el plazo es hasta el 31 de mayo; para vehículos de carga, motos y motonetas, hasta el 30 de septiembre, aunque estas fechas son aproximadas, se recomienda confirmar con la municipalidad donde paga su permiso, pues hay variaciones.

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

Desde el 1 de abril, el dueño/a registrado del vehículo, aparecerá en el sistema como moroso, en caso de no hacer el trámite, o sea, la cancelación continúa pendiente y generará intereses hasta que se pague.

Además, en caso de ser sorprendido circulando sin el documento respectivo, el conductor puede ser sancionado con una multa e incluso, el vehículo puede ser retirado de la vía pública.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: