siguenos

Los principales desafíos para la salud en la región de Coquimbo

Facebook
Twitter

Los principales desafíos para la salud en la región de Coquimbo

El Dr. Christian Vargas asumió este miércoles la dirección regional en una ceremonia íntima realizada en la institución, oportunidad en la que aprovechó de plantear a las autoridades, gremios y funcionarios presentes, los ejes estratégicos en los que enfocará su gestión.

Un momento muy significativo para toda la Red Asistencial de la Región de Coquimbo se vivió este 01 de marzo, ya que, tras un largo concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública, el médico cirujano Christian Vargas Alday asumió el liderazgo del Servicio de Salud Coquimbo.

El facultativo, que cuenta con una amplia trayectoria en Atención Primaria y en el propio Servicio de Salud, donde llegó a ser Subdirector de Gestión Asistencial, recibió todo el cariño de los funcionarios en su primer día de gestión, quienes valoraron su gran calidad profesional y humana.

Durante la ceremonia oficial a la que asistieron autoridades regionales, directivos de los hospitales de la red, gremios y funcionarios de la institución, el Dr. Christian Vargas aprovechó para recordar su primer paso por la institución hace unos años, además de agradecer el nombramiento del Presidente de la República, Gabriel Boric, y plantear los desafíos que serán parte de su agenda en esta nueva gestión.

“Los principales ejes de trabajo serán cómo acercamos los servicios de salud a las personas, ya que hay una ruralidad importante, y esto no es solo acercar la atención de los profesionales, sino también cómo podemos resolver los problemas de salud los distintos territorios sin grandes traslados a los centros urbanos. Otro desafío importante que nos ha encomendado el Presidente de la República es poder reducir los tiempos de espera, tanto para consultas de especialidades médicas como para intervenciones quirúrgicas, y también cómo avanzamos en el diseño e implementación de la reforma de salud en sus distintos ejes y fortalecemos nuestra Red Asistencial”, explicó la nueva autoridad, detallando que esto no implica solo un robustecimiento en infraestructura, a través de los nuevos hospitales de la red, sino que también plantea el desafío de fortalecer los equipos de trabajo para ser más atractivos como región, y así atraer a nuevos profesionales y técnicos.

Quien también estuvo presente en la ceremonia fue el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, quien destacó el nombramiento de la nueva autoridad regional, señalando que trabajarán de la mano para resolver los principales temas de salud.

“Es un orgullo poder contar con el doctor Cristian Vargas a la cabeza del Servicio de Salud Coquimbo para liderar a los equipos y poder dar respuesta sanitaria en los aspectos de prevención, promoción, y sobre todo en la recuperación de la salud de las personas, por lo que tenemos en el nuevo director de Alta Dirección Pública un aliado con el que vamos a trabajar en conjunto para poder resolver las urgencias de las personas”, señaló Quezada.

Por su parte la Seremi de Salud, Paola Salas, también le dio la bienvenida al nuevo director, señalando que espera seguir abordando juntos los desafíos que plantea el área en la región.

“Desde la Salud pública estamos muy felices con este nombramiento porque la promoción y prevención, que es el área que desarrolla la Seremi de Salud fuertemente, se acompaña de la organización de los sistemas, que es lo que va a hacer nuestro nuevo director, por lo que con el trabajo en conjunto esperamos contribuir a la salud de las personas. Agradecemos también a todos los funcionarios porque esto no se puede hacer solo con el director, él representa al sector y en este sentido los funcionarios son el pilar fundamental de todos los cambios que se realicen”, comentó.

Tras finalizar la ceremonia, el Dr. Christian Vargas inició sus funciones administrativas realizando su primer marcaje oficial como nueva autoridad del Servicio de Salud Coquimbo, instancia que da el puntapié inicial de un nuevo ciclo en la dirección regional.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: