siguenos

Biblioteca Regional Gabriela Mistral cumple 5 años de vida: Conoce las actividades de aniversario

Facebook
Twitter

Biblioteca Regional Gabriela Mistral cumple 5 años de vida: Conoce las actividades de aniversario

Con la reapertura de la biblioteca los días sábados, talleres para todas las edades, una especial premiación a lectores y lectoras, entre otras sorpresas, el espacio cultural inaugurado en 2018 celebra un nuevo año acercando la lectura a las comunidades del territorio.

Este 3 y 4 de marzo, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita a ser parte de una especial programación de actividades para celebrar su 5to aniversario desde su apertura. Año a año, se ha consolidado en el territorio como un espacio de diálogo, con actividades culturales abiertas y lecturas de todo tipo, adaptándose a los tiempos y contextos diversos para seguir acompañando a la comunidad. Este 2023, para conmemorar el hito, su equipo ha organizado una serie de iniciativas abiertas y gratuitas a todo público, con el fin de seguir entregando una experiencia entorno a los libros, facilitando el acceso al conocimiento y la información a cada visitante.    

Desde su apertura, el espacio cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ha sumado 32.115 socios(as), una colección de más de 30 mil libros y una cifra superior a 166.000 préstamos que han viajado a las 15 comunas de la región. En cuanto a sus actividades, 1.635 iniciativas han formado parte de la cartelera mensual del espacio que también es parte del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Mediante cuenterías preparadas por su equipo, la inauguración de la ludoteca con juegos de mesa, lanzamientos de libros regionales, las actividades de extensión “Biblioplaza” y “Biblioplaya”, clubes de lectura, entre otras instancias, ha contado con la participación de cerca de 450.000 personas desde su apertura, convirtiendo a la biblioteca pública en uno de los espacios culturales más visitados de la región. Junto a ello, se ubica entre las bibliotecas públicas con más préstamos de libros a nivel nacional.

Para este 2023, la Biblioteca Regional ha preparado una especial cartelera que comienza este viernes 3 con el Bibliotrueque (16:00 horas), una jornada especial de Biblioviernes (16:30 horas) y la premiación a los mejores lectores del año 2022. Las actividades de celebración continúan el sábado 4 con un imperdible taller de stop motion previa inscripción a infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl (15:30 horas), el taller “Lectura en movimiento” de musicoterapia y dalcroze (desde las 16:00 horas previa inscripción en  infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl), la tarde de ludoteca en aniversario (16:30 horas) y el especial cierre artístico de los 5 años (17:00 horas).

La invitación es a ser parte de esta gran celebración en cada una de las salas de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Toda la programación que ofrecerá el espacio cultural en esta temporada se encuentra disponible en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional, ubicada en Juan José Latorre #782, La Serena, en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y en sus diversas plataformas digitales.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: