siguenos

Diviértete con las actividades interactivas del Museo de la Cotidianidad

Facebook
Twitter

Diviértete con las actividades interactivas del Museo de la Cotidianidad

Hasta abril del 2023, el Museo de la Cotidianidad se desarrollará en el Gimnasio Techado Municipal de Coquimbo, un panorama gratuito y para todas las edades.

Museo de la Cotidianidad, exposición.


En las inmediaciones del Gimnasio Techado Municipal de Coquimbo se emplaza el Museo de la Cotidianidad, iniciativa la cual busca que la comunidad pueda interactuar con situaciones cotidianas y vinculadas a los pasos del método científico. La exposición es ejecutada por el programa Científicos de la Basura, perteneciente a la Universidad Católica del Norte y financiado por el Programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación.


A través de un recorrido de ocho módulos, las y los visitantes podrán vivenciar situaciones cotidianas vinculadas al quehacer científico.

Exposición Museo de la Cotidianidad.

Cada módulo representa una etapa del método científico como la observación, preguntas, hipótesis, método, resultados, conclusiones y comunicación, los cuales invitan a que las personas puedan reconocer de manera sencilla, amigable y sobre todo interactiva, que todas y todos utilizamos el método científico, o parte de él para llevar a cabo distintos tipos de quehaceres, sin que nos demos cuenta de ello.

¿Cuándo y dónde?


Los horarios de visita son de martes a domingo desde las 11:00 hasta las 19:00, en el Gimnasio Techado Municipal del Coquimbo, ubicado en Calle Santiago Trigo #520.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: