siguenos

Concluyen labores de búsqueda de menor extraviado en Coquimbo

Facebook
Twitter

Concluyen labores de búsqueda de menor extraviado en Coquimbo

El joven cayó desde uno de los roqueríos del sector de la Pampilla en Coquimbo, momentos donde fue arrastrado por el oleaje que se mantenía en la zona.

Luego de siete días de infructuosas pesquisas para encontrar al menor de 14 años extraviado en el mar, se decidió levantar el campamento donde se encontraban las unidades de rescate. En él, permanecían funcionarios de la Armada, Bomberos y de la Municipalidad de Coquimbo, que pese a retornar a sus labores habituales quedarán en alerta de eventuales hallazgos.

Bomberos buscando menor extraviado en Coquimbo.
Grupo de Emergencias Región de Coquimbo

Según recoge diario El Día en conversación con David Díaz, director del Departamento de Seguridad Pública del municipio, las probabilidades de sobrevivencia del adolescente son nulas dadas las condiciones climáticas y de alimentación. Por ende, se decidió no prosperar en la búsqueda por más jornadas, expresó el encargado de seguridad.

«Junto al alcalde nos reunimos con el gobernador marítimo y se tomó esta decisión. Es una decisión sensata, técnica, que nosotros compartimos, porque también tenemos que volver y concentrarnos en el peak de veraneantes que requiere tener salvavidas y presencia de la Armada en las playas».

Los esfuerzos por encontrarlo mantuvieron a equipos especializados trabajando con drones y buzos de salvamento. Además, el Municipio del puerto dispuso de funcionarios para la contención psicosocial de los familiares que también se apersonaron en el campamento.

Desde la Delegación Presidencial como de los equipos de emergencias hacen el llamado a no acercarse a zonas donde las personas puedan ser arrastradas por el mar, de igual forma, que evitar actitudes temerarias en las playas, lo que resulte en rescates de bañistas dadas las actuales condiciones de marejadas en la costa.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: