siguenos

Cultura, deporte y música se toman el verano 2023 en Coquimbo

Facebook
Twitter

Cultura, deporte y música se toman el verano 2023 en Coquimbo

La municipalidad de la comuna puerto, programó alrededor de 200 actividades gratuitas que se realizarán en los meses de enero y febrero, en distintos sectores y localidades. En las próximas semanas se anunciará la presencia de artistas de renombre nacional e internacional.

Una programación de verano para todos los gustos, es la que preparó la Municipalidad de Coquimbo, para este periodo estival, en el que en los meses de enero y febrero, se desarrollarán aproximadamente 200 actividades recreativas, deportivas, gastronómicas, artísticas y culturales, para entregar alternativas de entretención, totalmente gratuitas, para las familias de la comuna puerto.

Destacan en este programa, iniciativas deportivas, para incentivar la actividad física de adultos y niños, como las Playas Deportivas en Guanaqueros, que se desarrollarán todos los lunes, martes y miércoles de los meses de enero y febrero. Se suma también la cuarta versión del Campeonato Vóleibol Playa desde el 27 al 29 de enero en Guanaqueros,  además jornadas de zumba comunitaria en distintos sectores, un Campeonato con los mejores exponentes de Downhill en Tongoy, la Soccer Cup en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, más jornadas de crossfit, rugby, corridas  e incluso una triatlón, donde se espera la participación masiva de la comunidad.

La cultura también tendrá un lugar primordial en esta programación, con jornadas de “Cine Bajo Las Estrellas” en distintos lugares de la comuna, como Totoralillo, Guayacán y Punta Mira, donde se exhibirán películas familiares internacionales y se regalarán las tradicionales palomitas de maíz a los asistentes. Además se realizarán galas de danza, Festival de Jazz en el borde costero, la actividad “Coquimbo se vive con humor” el 27 de enero en el sector del Barrio Inglés y Fiesta Costumbrista en Pan de Azúcar en el mes de febrero.

El Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, destacó que esta serie de iniciativas están enfocadas en entregar a la comunidad instancias de recreación y esparcimiento “queremos dar opciones a todos nuestros vecinos, vecinas y turistas para que disfruten de este verano con actividades que pueden compartir en familia. Como municipio sabemos que es importante generar oportunidades de entretención gratuitas, que fomenten la cultura y el deporte, entregando además espacios a nuestros deportistas,  artistas y emprendedores para que puedan mostrar sus iniciativas. También potenciar nuestras tradiciones gastronómicas con el Festival Coquimbo Somos Caleta, en definitiva, queremos incentivar el turismo con un fuerte sello de identidad coquimbana.”

En las próximas semanas, se confirmarán los nombres de artistas de renombre nacional e internacional, que participarán en algunas de las jornadas artísticas programadas.

Gastronomía y emprendimiento

A partir de esta semana, se realizará también en el sector de La Herradura, la Feria Arte Bazar y Oficio, que estará disponible hasta el 15 de febrero, donde artistas y emprendedores podrán exhibir sus muestras y productos.

El Festival “Coquimbo Somos Caleta”, reunirá a exponentes de la gastronomía nacional e internacional, donde en ocho caletas de la comuna, se prepararán platos típicos pero con un sello diferente, buscando innovar en preparaciones tan tradicionales como el churrasco marino o platos con ingredientes de la zona, como la macha. Ello gracias a un convenio de colaboración con un instituto regional que imparte la carrera de gastronomía y la presencia de un chef de renombre internacional.

Para conocer detalles sobre las diversas actividades, toda la programación estará disponible en la página web del municipio www.municoquimbo.cl y en las redes sociales institucionales donde se compartirá la información semana a semana con el detalle más importante de las iniciativas.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: