siguenos

Mil quinientos emprendedores comenzarán este lunes la Pampilla Navideña en Coquimbo

Facebook
Twitter

Mil quinientos emprendedores comenzarán este lunes la Pampilla Navideña en Coquimbo

Evento que comienza oficialmente mañana tendrá show de primer nivel, foodtrucks, juegos y espectáculos infantiles y la seguridad para que miles de familias la visiten.

Durante este fin de semana alrededor de 1500 emprendedores, comenzaron proceso de instalación de puestos en la explanada de la Pampilla Coquimbana, la cual promete convertirse desde mañana lunes 19 y por segundo año consecutivo en la fiesta navideña más grande del país.

La iniciativa impulsada por el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, tuvo un rotundo éxito el año pasado, en donde emprendedores y organizaciones sociales comercializaron sus productos, llevándose la preferencia de miles de familias coquimbanas, quienes visitaron el recinto y pudieron realizar sus compras de forma segura, además de contar con espacios atractivos de diversión para toda la familia.

La alta convocatoria vista el año pasado logró a motivar a miles de emprendedores y comerciantes para ser parte de esta fiesta, así lo señala Karina Cifuentes, quien decidió junto a una amiga y una prima instalarse por primera vez con su bazar, “El año pasado vimos que fue bien bueno, vimos harta gente y este año decidimos venirnos a trabajar acá, a ver que tal nos va y esperar que toda la gente venga. Va a estar bien bonito porque va a haber escenario, shows navideños, juegos” señaló.

Quien también por primera vez decidió ser parte junto a la agrupación Puerto Arcoíris es Yasna Urzúa junto a su emprendimiento de tazones y bolsas navideñas, “Estoy muy contenta, primera vez que participo y nos va a ir bien, los invito a todos a que vengan a la pampilla, estamos con buenos precios con distintas cosas y hay mucho emprendimiento y harta alegría para nosotros atenderlos”.

Feliz por haber apostado de esta iniciativa municipal y de hoy estar repitiendo su participación se encuentra Génesis Tirado de la Federación Fepuyén, “Fuimos de los pioneros en inaugurar esta pampilla y para nosotros es un orgullo que esto se haya cumplido, al principio estábamos todos reacios porque la gente se colocaba en el centro y decíamos que la gente no iba a llegar a la pampilla y claramente nos equivocamos. El alcalde nos dijo “chiquillas nos va a ir bien” y confiamos en él cien por ciento y llegamos acá y la verdad es que nos fue bien en esta apuesta y por segundo año estamos acá.”

También repitiendo la experiencia y esperando que las ventas y la preferencia de los habitantes coquimbanos sea por el emprendimiento y comercio local se encuentra Jonatan Sandoval, quien acompañado de su primo venderán todo tipo de calzado para niños, niñas y adultos.

“Ojalá que sea un éxito la fiesta que se está haciendo para poder generar y ayudar a todos, porque al final es una cadena de ayuda tanto como del municipio a los comerciantes para que tengan una oportunidad de emprendimiento y surgir, nos costó harto tener un puesto como para desaprovechar la oportunidad” señaló Sandoval.

La línea de acción y gestión municipal no solo ha buscado fomentar el comercio local, sino que también ha logrado devolver los espacios públicos a los habitantes de la comuna puerto manteniendo las calles céntricas libres de comercio ambulante.

En eso coincide Tirado quien destaca el uso del recinto municipal para estas nuevas iniciativas que van más allá de las tradiciones diciocheras, “La pampilla es algo de todos los coquimbanos y ya recuperar el espacio de la pampilla, a la gente y a los coquimbanos les gusta”.

La Pampilla Navideña será inaugurada este lunes 19 de diciembre y estará abierto al público hasta el viernes 23, desde las 09:00 a 22:00 hrs.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: