siguenos

103 mujeres regionales son certificadas en Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino

Facebook
Twitter

103 mujeres regionales son certificadas en Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino

La instancia formativa, estuvo presente en las comunas de Coquimbo y Andacollo junto a sus localidades.

Con el objetivo de entregar competencias y herramientas para potenciar y hacer crecer emprendimientos llevados por mujeres de Coquimbo y Andacollo, se desarrolló la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino EFEF.

Al respecto, el Director Regional de Sercotec, Pascal Lagunas Rojas, destacó esta política pública llevada a cabo por el Centro de Negocios de Coquimbo. “Estamos muy felices por concluir de buena manera estas capacitaciones,  ya que han sido 103 mujeres que se pudieron certificar, a través del apoyo del gobierno del presidente Gabriel Boric, pueden estas mujeres emprendedoras empoderarse para sacar adelantes sus sueños, sostuvo.

Marketing y asociación, fueron algunos de los temas que se tocaron en estas cuatro jornadas dobles, conocimientos contingentes para llevar a cabo con exito un entrenamiento.

Valentina Miranda Morales, mentora primera linea del Centro de Negocios Coquimbo, valoró estas jornadas de aprendizaje. “Esta es una instancia importante, acá en la zona la EFEF se realizó en cuatro localides, en el llano Cowork Tamsec, Tierras Blancas, Coquimbo centro y finalizamos en  Andacollo. Esta escuela tiene el ideal de capacitación, de desarrollo y  potenciar  sus emprendmientos y habilidades”, sostuvo la profesional.

Uno de los ítem vistos en estas jornadas, fue la creación del modelo de negocios a través de la estructura canva, que les permitirá a las emprendedoras, poder crear su emprendimiento en un orden establecido, que les ayuda a obtener ventajas comparativas frente a otros emprendimientos. 

Paulina Oñate, con su emprendimiento Dulce Mundo de Andacollo, manifestó su alegría de ser parte de la EFEF. “La perseverancia es esencial  y la creatividad es valiosa en nuestro por tanto las nuevas herramientas que nos otorgaron en la capacitación son importantes para nuestro crecimiento de nuestros emprendimientos, estamos muy agradecidas de Sercotec centro de negocios Coquimbo”, expresó la micro empresaria..

Por otra parte, el Coordinador de Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, Rattclif Ambler Vega hizo hincapié en la importancia de que las mujeres y todos los emprendedores se acercen a Sercotec y sus centros, ya que son asesorías con profesionales calificados y con una voluntad de oro para ayudar. “Para nosotros es relevante generar este tipo de instancias de capacitación de mujeres empoderadas y emprendedoras, por eso, creemos que es bueno que nos conozcan y se acerquen al Centro de Negocios, para ayudar y así entrar en un círculo virtuoso de conocimientos entorno a pequeños y medianos negocios”. 

Asimismo, Rosa Castro, emprendedora de tortas Eliquey en Tierras Blancas, agradeció poder ser parte de EFEF. “La escuela es sensacional, los conocimientos impartidos nos sirven mucho para nuestros emprendimientos, ponerla en práctica será necesario para nuestro crecimiento”.

Por último, cabe destacar que el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, ubicado en calle George Washington 922, atiende de lunes a viernes de 10am a 18 hrs y pueden seguir en el instagram @centrocoquimbo para más información de este tipo de instancias de aprendizaje financiero y de marketing digital, entre otros servicios y apoyos que pueden encontrar.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: