siguenos

Serenenses se posicionan con nivel medio de inglés según estudio internacional

Facebook
Twitter

Serenenses se posicionan con nivel medio de inglés según estudio internacional

¿Do you speak English o se te olvidó todo lo que aprendiste en el colegio? Si eres de los que aún mantienen un buen nivel de inglés, déjame darte mis congrats y si no, ¡Go to study, man!

Un reciente estudio de EF determinó el nivel de manejo del idioma y rankeó mundialmente a países y sus ciudades en diferentes parámetros de aprendizaje. En el caso de Chile, el territorio se posicionó #45 de 111 naciones analizadas y #6 en Latinoamérica, mientras que la ciudad que cuenta con mejores niveles de inglés es Concepción.

Respecto de la región de Coquimbo la situación es desventajosa, puesto que el análisis arrojó que están penúltimos de la tabla nacional con un nivel Bajo (482), solo por encima de la región de Atacama con una clasificación Muy Bajo (443).

La medición califica según puntajes obtenidos en distintas pruebas de conocimiento, siendo los niveles EF EPI: Muy Alto (600+), Alto (550-599), Medio (500-549), Bajo (450-499) y Muy Bajo (<450).

Sin embargo, dentro de la región, La Serena alcanza una mejor posición con 502 puntos, obteniendo un nivel medio de la comprensión del idioma.

Adicionalmente, la compañía especializada en cursos de inmersión del idioma entregó detalles demográficos de la población encuestada, señalando que los hombres (540) poseen una mejor competencia de la lengua por sobre las mujeres chilenas (508) y el rango etario 26-30 años es el mejor posicionado.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: