siguenos

¡Cambia la contraseña!: Top 20 de claves más utilizadas por los chilenos

Facebook
Twitter

¡Cambia la contraseña!: Top 20 de claves más utilizadas por los chilenos

Si tus contraseñas son números consecutivos o te llamas Catalina y ocupas tu nombre como clave, déjame decirte que es mejor que cambies tu contraseña porque los hackers se demorarán menos de 1 minuto en descifrarla.

En la actualidad, los delitos informáticos asociados el robo de contraseñas son más comunes de lo que parecen y, aunque muchas veces no lo tomemos con seriedad, es tarea de cada usuario incrementar sus niveles de seguridad en la red.

Con relación a esto, el sitio especializado NordPass entregó un informe mundial con las contraseñas más utilizadas por los cibernautas. Para el caso de Chile, 20 son las predilectas por los compatriotas, quienes lejos de la creatividad propia de la idiosincracia nacional son bastante predecibles.

Asimismo, la empresa proyectó el tiempo que se demorarían en vulnerarlas, por ejemplo: Todas las que incluyen números en secuencia, menos de un segundo. Mientras que las que se demorarían mayormente son catalina, con 3 horas, y picopalquelee 31 años.

Contraseñas seguras

Al respecto, casi todas las guías de ciberseguridad dicen que es necesario crear contraseñas seguras. De hecho, es una instrucción común, pero es uno de los métodos más eficientes para mejorar la protección de redes y dispositivos. Las contraseñas son como un candado en la puerta de la casa, y si no son lo suficientemente seguras, los visitantes no deseados pueden descifrarlas fácilmente y atacar los sistemas digitales. Para establecer contraseñas seguras, algunos principios básicos que puedes implementar son:

  • Incluir números, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas.
  • Las contraseñas deben tener más de ocho caracteres.
  • Evitar contraseñas basadas en repetición, palabras de diccionario, secuencias de letras o números, nombres de usuario, nombres de familiares o mascotas, o información biográfica (cumpleaños, aniversario, etc.).
  • Cambiar las claves de forma regular.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: