siguenos

¿Por qué el 11 del 11 es el Día del Soltero?

Facebook
Twitter

¿Por qué el 11 del 11 es el Día del Soltero?

«¿Dónde están los solteros y solteras?», gritaría un animador de discoteque y hoy con justa razón porque además de ser viernes y que nuestro cuerpo ya lo sabe, este 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, o sea, 11 del 11 ¿Coincidencia?

El origen de este día se remonta al año 1993 en la Universidad de Nankín (China). En un principio solo se celebraba entre los hombres, pero con el paso del tiempo también comenzaron a festejarlo las mujeres. Esta fiesta sirve para la socialización entre los solteros y se organizan eventos como citas a ciegas para abandonar la soltería. En el año 2011, coincidiendo con el 11/11/11, se celebró el Día de los Solteros del Siglo.

En la actualidad, es una fecha importante, ya que muchas personas aprovechan para comprar por Internet y aprovechar descuentos. Esta celebración tiene como objetivo festejar el orgullo de estar soltero, sin embargo, se ha vuelto una ocasión para consumir distintos productos o artículos. 

Presión social

En China, los jóvenes solteros sufren mucha presión social por casarse y formar una familia, ya que se le da especial importancia a la descendencia. A pesar de que desde el 2015 el gobierno chino marca un límite de hijos a tres, los 35 años de control de la natalidad han afectado porque hay muchos más hombres que mujeres y es más complicado encontrar pareja y casarse.

Ante esta situación, esta fiesta se ha convertido en una reivindicación en China, y de hecho, ahora es una de las fiestas más consumistas de Asia. Este día se conoce mundialmente como Alibaba, que es el nombre de la empresa que popularizó el Día del Soltero por la posible oportunidad de negocio. Finalmente, se escogió el 11 del 11 porque el ‘1’ hace referencia a la individualidad. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: