siguenos

Calculadora en mano: Lo que necesita Coquimbo Unido y Deportes La Serena para salvarse del descenso

Facebook
Twitter

Calculadora en mano: Lo que necesita Coquimbo Unido y Deportes La Serena para salvarse del descenso

Deportes La Serena, Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta tienen opciones matemáticas de descender a falta de una fecha para el final del Campeonato Nacional. Sin dudas, lucharán palmo a palmo por salvar la categoría, pero solo uno podrá lograrlo, mientras que los otros dos descenderán a Primera B.

Cabe mencionar que a esta última fecha solo un punto separa a los tres equipos: La Serena llega con 27 unidades, mientras que Antofagasta y Coquimbo suman 26 puntos.

A continuación en #EsHoy te explicamos cómo se podrían salvar los equipos de la Región de Coquimbo:

¿Qué necesitan los Granates para mantener la categoría?

La Serena visita a Audax Italiano este domingo a las 16 horas. Y estos son los resultados que necesita:

  • Si gana su partido, sin importar lo que pase con Coquimbo y Antofagasta
  • Si empata necesita que Antofagasta y Coquimbo no ganen, vale decir, que si los Pumas o los Piratas triunfan y La Serena empata se va a la B.
  • Si pierde necesita que Antofagasta y que Coquimbo pierdan, esto quiere decir que si alguno de estos dos equipos suma un punto y La Serena pierde descenderá, ya que quedarán igualados en diferencia de gol, pero los Papayeros son los que están peor en este ítem con – 25, mientras que los Aurinegros tienen -20 y el CDA tiene -9.

¿Cómo Los Piratas se salvan de descender?

Coquimbo Unido será local en el Sánchez Rumoroso y recibirá a Curicó Unido, aunque no depende de sí mismo para salvarse, por lo que mantendrá la categoría si se dan los siguientes resultados:

  • Si gana su partido necesita que La Serena y Antofagasta no ganen, si alguno de sus dos rivales suma de a 3 condenarán el descenso de los Piratas.
  • Si empata necesita que La Serena y Antofagasta pierdan, si alguno de los dos suma algún punto Coquimbo descenderá en este caso.
  • Si pierde descenderá de forma automática sin importar lo que ocurra con sus rivales.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: