siguenos

Oriundo de la Región de Coquimbo: Conoce a Orlando Santibáñez, un niño lleno de alegría

Facebook
Twitter

Oriundo de la Región de Coquimbo: Conoce a Orlando Santibáñez, un niño lleno de alegría

El niño, de 11 años, fue prematuro y sufrió dos accidentes cerebrovasculares que lo llevaron a la Teletón. Sufrió bullying en el colegio, pero encontró un establecimiento donde fue integrado por profesores y compañeros.

La noche de este viernes 4 de noviembre se dio inicio a una nueva edición de la Teletón, donde se ha podido conocer inspiradoras historias de pacientes del instituto.

Una de ellas fue la de Orlando Santibáñez (11) hijo de padre chileno y madre argentina, Nació de 25 semanas sufrió dos accidentes cerebrovasculares que le provocaron una hemiparesia izquierda en su cuerpo. 

El niño oriundo de la Región de Coquimbo comentó en la nota que prefiere Chile antes que Mendoza, ya que puede asistir al centro Teletón. “La Teletón me ha dado todo. Me abrió las puertas hacia un mundo distinto, donde cada niño puede tener el derecho”, señaló.

El Bullying

Orlando fue encerrado por unos compañeros de colegio y golpeado porque no se podía mover de la misma forma que ellos. Esto provocó que sus padres lo sacaran de ese colegio y lo mantuviera en su hogar. «Le hacían burla porque no podía correr ni hablar bien», recuerda entre lágrimas Elena Durán, su madre.

No obstante, durante los últimos meses logró integrarse a en la Escuela Deportiva Tomasa Olivares Caamaño de Coquimbo. En este sentido, Elena aseguró que la vuelta a la escuela de su hijo la tiene muy feliz, algo que él no conocía a causa de una mala experiencia en otro colegio. 

«Está feliz, vive sonriendo y hablando de sus compañeros. Me llena el corazón de verlo así, es algo hermoso», confesó la madre.

Rehabilitación

El carismático niño se rehabilita en la Teletón desde que nació. En la nota, Elena expresó que «ellos nos dieron ese abrazo de familia, ese abrazo de amigos, ese abrazo que a veces uno necesita».

La madre de Orlando declaró que «ver ahora resumido, es recordar a lo mejor todo lo que hemos pasado con él, pero los día a día en la Teletón son maravillosos. Yo les agradezco enormemente lo que han hecho por Orlando y lo que siguen haciendo por él, estoy más que agradecida».

Conoce su historia completa en el siguiente video.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: