siguenos

Municipio de Coquimbo informa desvíos de tránsito en Ruta 5 por reparación de socavón

Facebook
Twitter

Municipio de Coquimbo informa desvíos de tránsito en Ruta 5 por reparación de socavón

Mientras la empresa Aguas del Valle realiza los trabajos de reparación del pavimento en la carretera, se definió el uso de calles paralelas para generar un libre flujo de los vehículos y evitar la congestión.

Una gigantesca congestión vial se produjo este miércoles durante las primeras horas de la mañana, debido al socavón que se produjo en la Ruta 5 -de norte a sur- este martes 01 de noviembre. Fueron varios los reclamos en redes sociales y distintas plataformas debido a los tacos en La Cantera, Avenida Costanera y Ruta 5, que generaron demoras de más de una hora y media y con ello ingresos tardes a trabajos y establecimientos escolares.

Para evitar esta situación y mientras duren los trabajos de reparación, se establecieron una serie de medidas de mitigación del tránsito, con desvíos, cierres de calles y otras acciones.

Así, en Ruta 5 se realizará un desvío en calle Chorrillos (vía paralela a la carretera de ingreso a Baquedano y centro de Coquimbo) reingresando nuevamente a Ruta 5 frente al Líder.

Respecto al semáforo en calle Chorrillos será preferente para quienes circulan de norte a sur.

Además, se cerrará calle Domeyko desde calle 12 de febrero, no permitiendo ingreso desde Barrio Baquedano a Ruta 5 o calle Miraflores.

Es importante mencionar que tras lo sucedido, el alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri envió un oficio a la empresa sanitaria Aguas del Valle, para manifestar su preocupación respecto a esta grave situación que genera problemas sanitarios y, paralelamente, caos vial, especialmente en las horas peak.

Según información entregada por la empresa sanitaria, los trabajos se extenderán por al menos una semana.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: