siguenos

Aline Küppenheim se corona como la mejor actriz en Festival Internacional de Tokio

Facebook
Twitter

Aline Küppenheim se corona como la mejor actriz en Festival Internacional de Tokio

Por Paula Pérez.

La actriz chilena, con su papel de protagonista en la película «1976», consigue un importante logro al ser galardonada como la mejor actriz en la 35° edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF). El cual es conocido por ser el único en Japón reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos.

El papel que desarrolla Aline Küppenheim, es el de la protagonista llamada Carmen, una mujer de la alta sociedad santiaguina, quien en el contexto de la dictadura en Chile es encomendada por su amigo cura para cumplir la misión de esconder y refugiar a un joven opositor del régimen del dictador Agusto Pinochet.

Entre los competidores de la categoría se encontraban 14 películas, en las que se destacan las producciones españolas como “As Bestia» (Las Bestias) de Rodrigo Sorogoyen y “Mantícora” de Carlos Vermut. Cabe señalar que en ediciones anteriores de esta competencia, han sido galardonadas actrices de renombre como Glenn Close, Helena Bonham Cartes, entre otras.


En este contexto, es un nuevo reconocimiento también para la artista Manuela Martelli, quien marca su debut como directora, consiguiendo éste logro que se suma al conseguido anteriormente al recibir el premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Londres y, posteriormente, siendo elegido el filme para representar a Chile en la competencia a la Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: