siguenos

Incendio en Monte Patria consume 30 casas y comuna está en Alerta Roja

Facebook
Twitter

Incendio en Monte Patria consume 30 casas y comuna está en Alerta Roja

A las 04:00 am de este martes un voraz incendio forestal se inició en el sector de Los Molles, comuna de Monte Patria. El siniestro ha dejado un saldo aproximado de 30 casas consumidas y convocado la presencia de más de 5 Cuerpos de Bomberos de diferentes comunas de la región.

Con un trabajo combinado entre los voluntarios bomberiles, la Delegación Presidencial y Carabineros, se ha tratado de combatir las llamas, las que dadas las condiciones climáticas han sido de difícil control. A razón de ello, la Dirección regional de la ONEMI determinó declarar alerta roja para la comuna tras un análisis técnico del desastre. Con este anuncio, el organismo indica que «se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para intervenir de acuerdo a la evolución del evento».

Asimismo, el delegado presidencial Rubén Quezada precisó a medios regionales que «estamos trabajando para evitar que las llamas sigan avanzando«, luego de hacer un sobrevuelo por la superficie siniestrada.

Balance

Sobre el balance de Carabineros frente al evento, el General Juan Muñoz, jefe de la IV Zona, expresó que «este incendio forestal ha originado diversos daños en domicilios que se encuentran en dicho lugar, como también, en algunas dependencias del retén de Las Tórtolas«.

Respecto de personas afectadas por el incidente, el uniformado señala que «tenemos familias damnificadas que pertenecen a los grupos familiares de los Carabineros que trabajan en el lugar y nos encontramos desplegados con los equipos de ONEMI, Bomberos y Delegación Presidencial para trabajar en la extinción del incendio».

De igual forma, Cristian Herrera, alcalde de Monte Patria, informó a Mi Radio sobre la situación actual de la zona. «Tenemos casi completamente destruida la localidad Los Laureles donde son cerca de 25 viviendas, la afectación sería casi completa en ese sector», agregando que «En la madrugada el incendio se dirigía al Palomo y los vecinos, junto a Bomberos, se logró controlar esa situación y el viento cambió su dirección al sector El Río donde está siendo abordado por Bomberos», puntualizó el alcalde.

Centros de acopio

La Municipalidad de Monte Patria ha dispuesto que, para entregar ayuda a los damnificados del incendio, se han abierto Centros de Acopio en el internado y la escuela de Rapel, sede de Hacienda El Molle, como también, la misma municipalidad.

Estos lugares tendrán funcionamiento desde las 11:00 am hasta las 20:00 horas de este martes.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: