siguenos

Pedro Aznar y Los Jaivas se presentarán gratis en La Serena

Facebook
Twitter

Pedro Aznar y Los Jaivas se presentarán gratis en La Serena

La banda nacional se presentará el 18 de noviembre, mientras que el cantautor argentino lo hará al día siguiente. Este evento que pretende resaltar la sustentabilidad, música, emprendimiento y arte de la región de Coquimbo, es financiado por el Gobierno Regional.

Con la presencia de más de 25 espectáculos culturales, compañías de teatro, grupos musicales regionales de las tres provincias se realizará el festival «ILUMINA», el que tendrá como plato fuerte a Pedro Aznar y a los destacados músicos nacionales Los Jaivas.

El cantante, multiinstrumentista, compositor y poeta argentino, Pedro Aznar, se presentará junto a toda su banda la noche del sábado 19 de noviembre frente al Gobierno Regional de Coquimbo, donde interprará lo mejor repertorio como , «Ya no hay forma de pedir perdón», «A primera vista»,

En tanto, «Los Jaivas» estarán durante dos horas tocando la noche del viernes 18 en el Frontis del Gobierno Regional con sus clásicos «Todos juntos», «Mira niñita», «La Conquistada», «Sube a nacer conmigo hermano» y un infinito repertorio musical.

Cabe mencionar que el evento es gratuito y se realizará el 18, 19 y 20 de noviembre en el Frontis del Gobierno Regional, calle Prat #350 de La Serena, con una variada programación de artistas.

También habrán más de 50 stands con emprendedores de economía circular y se abrirá el espacio a los artistas de la zona, para que formen parte de toda la programación del evento para que muestren sus shows musicales, obras, conversatorios sobre sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, cuentos infantiles, títeres, bailes y una serie de eventos culturales traídos desde las tres provincias de la región que darán vida al festival.

Asimismo el Festival «ILUMINA» será transmitido desde las 20:00 horas vía streaming por las redes sociales oficiales del Gobierno Regional de Coquimbo, por la cadena radial regional y televisiva digital de Radio América y América TV.

Programación

Viernes 18

Según detalla la página del Gobierno Regional, la noche del viernes desde las 20:00 horas habrán bandas teloneras de la región como Cuarta y Lote, Lakitas Paqari Warmi y cerca de las 21:30 hrs. comenzará el show de Los Jaivas.

Sábado 19

De acuerdo a la información oficial, la jornada comenzará a las 10 de la mañana, con una completa programación de evento multiculturales para todo público: bandas de música regionales, teatro, conversatorios, entretención infantil y una serie de muestras artísticas que alegrarán la tarde serenense. Luego, desde las 20:00 hrs. tocarán los grupos Magnolia y Melanina Tektonica, para luego dar el espacio a Pedro Aznar.

Domingo 20

El último día estará destinado a los niños, niñas y adolescentes, pues podrán disfrutar del show de Cantando Aprendo a Hablar, desde las 10:00 horas para luego ir cerrando el festival durante la tarde con más muestras artísticas, bandas y orquestas.

Empresas regionales

Desde la organización, resaltan que «toda la producción técnica de los escenarios y transmisión se realizará con empresas, organizaciones y servicios regionales. Se generarán 50 puestos de trabajo en el ámbito de la seguridad, aseo y reciclaje. Además, 120 artistas regionales serán remunerados por su labor estos tres días, recibiendo también un galvano por su participación en el festival», detalla el comunicado.

Agrupaciones invitadas

Como el énfasis del evento es en el medioambiente y sustentabilidad, se contará con exposición deorganizaciones sociales, movimientos ambientalistas ecologistas y ONG como Red Aves, Océana, Modema, Elqui Verde, entre otras entidades.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: