siguenos

Vuelven las carreras de patinaje al Complejo Deportivo Fortín Motta en Coquimbo

Facebook
Twitter

Vuelven las carreras de patinaje al Complejo Deportivo Fortín Motta en Coquimbo

La 6ta y última fecha de la Liga de Patín Carrera de la región se llevará a cabo en el patinódromo del  recinto porteño, el sábado 22 de octubre a partir de las 10:00 horas.

Este sábado 22 de octubre , a partir de las 10:00 horas vuelve a la comuna porteña toda la  velocidad y agilidad de las competencias regionales de patín carrera. Nueve clubes de la región se reunirán en el patinódromo del Complejo Deportivo Fortín Motta, ubicado en La Pampilla, para lucirse en la pista y poder obtener pases a nuevas competencias.

Serán cerca de 200 deportistas -casi la totalidad de los deportistas federados de la región- quienes, en esta última fecha, podrán sumar puntos para el ranking regional que entrega los boletos para los torneos nacionales.

Será una jornada llena de adrenalina para los competidores quienes no sólo sueñan con competir en el nacional, sino que además conseguir sus primeras medallas. “En esta fecha vamos a sacar a los campeones regionales y  entregará puntos para el ranking anual de la liga de Patín Carrera de la región. Además, ahí saldrán los clasificados para los torneos nacionales de escuelas de patinajes de Graneros y de Santiago, en el Parque O’Higgins”, señala Alonso Muñoz, organizador del evento y presidente de la Liga Regional de Patín de Carrera y del Club de Patinaje de Carrera Team-Kachorros.

La competencia tendrá estándares profesionales, partiendo por la pista de patinaje hasta la exhibición de seleccionados nacionales. “Este patinódromo data del año 1999 tras una competencia nacional que se realizó, así que es una pista 100% de velocidad. Entonces primero que todo, se va a correr en un recinto que es totalmente acorde al perfil del patín de carrera y además, como es la competencia de clausura de la Liga anual regional,  participarán prácticamente todos los deportistas federados”, añade Alonso Muñoz.

A diferencia de otros campeonatos regionales, en esta oportunidad se premiará con medallas a  los ganadores de las diferentes pruebas y no sólo al ganador de velocidad y resistencia. Por otra parte, representantes de la Selección Nacional de Patín Carrera realizarán una exhibición.

Los clubes participantes de la 6ta fecha de Campeonato Regional de Patín Carrera son provenientes de las tres provincias, Limarí, Elquí y Choapa, representados por los equipos de Team K- CHORROS de Coquimbo, Team Panteras de Vicuña, Sueños Sobre Ruedas de La Serena, Elqui Roller de La Serena, Helene Lang de Ovalle y Roller Humboldt Pichidangui de los Vilos.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: