siguenos

Matías Soto es el primer chileno clasificado a segunda ronda en el Dove Men + Care Challenger Coquimbo

Facebook
Twitter

Matías Soto es el primer chileno clasificado a segunda ronda en el Dove Men + Care Challenger Coquimbo

Segunda jornada exitosa en el polvo de ladrillo de la ciudad puerto, donde se jugaron los seis partidos definitorios de la qualy, y se comenzó con 5 partidos del cuadro principal. El oriundo de Copiapó, Matías Soto, derrotó al argentino Juan Pablo Paz y avanzó a segunda ronda, mostrando un tenis muy completo y competitivo.

Polera y short negro. Calcetas y zapatillas blancas. Solo una muñequera de color negro en su brazo derecho y una mirada desafiante a su entrenador entre cada punto. El chileno Matías Soto no perdía la concentración. Era su estreno en el Dove Men + Care Challanger Coquimbo 2, su oportunidad de jugar cerca de su ciudad natal – Copiapó-, y de sumar puntos en el ranking. Hace poco representó a Chile en la Copa Davis ante Perú. Se costea su profesión haciendo clases de tenis, y está recién soñando en grande. No podía fallar. Pocas veces tiene en el público a su familia. Había motivación extra. Y vaya que la hizo notar en la arcilla del puerto.

Quebró en su primera oportunidad y de ahí no paró. Mantuvo regularidad. La pelota le corrió como él quiso. Jugó profundo, arriesgó lo justo y necesario, poco y nada de error no forzado. El argentino Juan Pablo Paz no tuvo chance, y Soto amarró rápidamente el primer set por 6 a 2, y el segundo se lo llevó por 6-1.

“Fue un partido muy bueno de principio a fin. Se dio todo, jugué bien en ambos lados, con mi derecho, con mi revés y el saque vino apareciendo de a poquito. Quedé muy contento por el nivel de hoy”, sostuvo Matías Soto en la zona de prensa tras culminar el encuentro. 

“Este circuito realmente es insuperable para nosotros. El hecho que los jugadores sudamericanos podamos jugar cerca de donde vivimos, jugar con la familia, con nuestra gente, y no tener que viajar largas distancias – que eso va matando al tenista de a poco- es súper importante para todos nosotros”, remató Soto.

En tanto, uno de los favoritos al título es el jugador argentino top 100 Tomás Etcheverry, quien eliminó por 6-3 y 6-1 al chileno Diego Fernández. “Jugué bien, creo que el factor principal fue el saque, eso me da seguridad a la hora de devolver y estar un poco más tranquilo. Siempre es bueno arrancar con el pie derecho”, aseguró Etcheverry.

Para los jugadores este circuito es muy importante, saben la trascendencia y consecuencia que tiene. El mismo Etcheverry afirmó “poder jugar tantos torneos en Sudamérica gracias al circuito Dove Men + Care es una oportunidad única y creo que los resultados están a la vista. Dentro del top 200 hay muchos jugadores sudamericanos y es en gran parte producto de estos torneos”.

La programación del martes tiene como plato fuerte el debut del primer sembrado, Federico Coria, actual 71 del mundo, que enfrentará al italiano Alessandro Giannessi alrededor de las 11:00 am, después lo sigue el campeón del Challenger de Río, Marco Cecchinato vs el brasilero Thiago Seyboth, y por último, cerrará la jornada en el court central el otro top 100, Daniel Altmaier vs Sumit Nagal.

Resultados


Cuadro principal
Tomas Martin Etcheverry a Diego Fernández 6-3, 6-1
Camilo Ugo Carabelli a Genaro Alberto Olivieri 6-4, 6-1
Nicolás Kicker a Francisco Comesana 6-1, 6-3
Mariano Navone a Juan Bautista Torres 3-6, 6-2, 6-2
Matías Soto a Juan Pablo Paz 6-2, 6-1

Qualy
Remy Bertola a Tomás Lipovsek 6-0, 6-0
Daniel Rincón a Juan Ignacio Galarza 6-7 (4), 6-0, 6-1
José Vidal a Lorenzo Gagliardo 2-6, 6-0, 6-3
Jakub Paul a Mirko Martínez 6-1, 6-2
Fermín Tenti a Thiago Cigarrán 6-1, 4-6, 6-2

Programación:

CANCHA CENTRAL start 10:00 am
[7] J. Cerundolo (ARG) vs G. Villanueva (ARG)
[1] F. Coria (ARG) vs A. Giannessi (ITA)

Not Before 13:00
[4] M. Cecchinato (ITA) vs [Alt] T. Seyboth Wild (BRA)
[Q] S. Nagal (IND) vs [3] D. Altmaier (GER)

CANCHA 2 start 10:00 am
R. Olivo (ARG) vs [Q] J. Vidal Azorin (ESP)
D. Dutra da Silva (BRA) vs A. Collarini (ARG)

Not Before 13:00
H. Casanova (ARG) vs F. Diaz Acosta (ARG)
[8] F. Agamenone (ITA) vs [Q] F. Tenti (ARG)CANCHA 3 start 10:00 am
[Q] D. Rincon (ESP) vs [6] T. Skatov (KAZ)
[Alt] R. Burruchaga (ARG) vs [Q] R. Bertola (SUI)

Not Before 13:00
[Q] J. Paul (SUI) vs [WC] A. Vallejo (PAR)
[WC] C. Leyton (CHI) / R. Leyton-Moya (CHI) vs [3] P. Matuszewski (POL) / A. Merino (PER)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: