siguenos

Es oficial: Coquimbo recibirá a Colo Colo sin presencia de hinchas visitantes

Facebook
Twitter

Es oficial: Coquimbo recibirá a Colo Colo sin presencia de hinchas visitantes

El próximo 23 de octubre en el Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso» está programado el encuentro entre Coquimbo Unido y Colo Colo.

Los albos tiene la posibilidad de ganar la estrella 33 de su historia, sin embargo, no podrá celebrar con sus hinchas debido a que el encuentro se disputará sin público visitante.

Así lo confirmó el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, quien indicó que la decisión se funda, “en la fuerte convicción de proteger a la comunidad regional y entregarles las mayores garantías posibles de que sus actividades cotidianas no se verán alteradas».

En la misma línea, agregó que «hemos evaluado las complejidades vividas con las recientes visitas a nuestra región de las hinchadas de otros clubes de alta convocatoria, que dejaron daños a recintos municipales, perturbaron la salud de enfermos convalecientes en hospitales vecinos y se enfrascaron en violentas e injustificadas disputas con la fuerza pública. Nuestra Delegación ha demostrado siempre la mejor disposición a recibir espectáculos deportivos, recibiendo incluso partidos organizados por equipos que no son regionales, pero antes de eso nos debemos a la ciudadanía y a la paz de la comunidad».

El Delegado Quezada explicó que están al tanto del requerimiento de la ANFP de que los clubes organizadores entreguen a los visitantes un mínimo de 5% del aforo permitido, «pero también sabemos que es potestad de esta autoridad declinar dicha solicitud, como la ejercieron recientemente en este mismo sentido otras autoridades en partidos anteriores», sostuvo.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: