siguenos

Empresa regional gana importante reconocimiento en Feria Internacional Food and Service 2022

Facebook
Twitter

Empresa regional gana importante reconocimiento en Feria Internacional Food and Service 2022

Salsa de Langostinos KRUST, elaborada por la empresa Crustanic-Rymar, producto elaborado en base a cabezas y colas de camarón, bajo un modelo de economía circular y agregación de valor, fue premiada como el más sustentable del espacio.

Con total éxito resultó la participación de Másmar en Espacio Food and Service 2022, la feria internacional gastronómica más importante del país, desarrollada los días 27, 28 y 29 de septiembre en Espacio Riesco, Santiago.

En la ocasión, la comitiva presentó sus productos y realizó degustaciones de mouse de m¡ostiones de Ambrosía Gourmet, machas de Caleta San Pedro La Serena, snack de ostiones de Distrimar Ltda y salsa de camarones de Rymar – Crustanic, este último logró gran notoriedad al ser premiado como el producto más sustentable de toda la feria, reconocimiento entregado por los chef de Chile asociados en Le Toques Blanch.

William Mahuad, co fundador del grupo Rymar, se mostró muy satisfecho con el resultado: “teníamos expectativas altas, porque era una muy buena oportunidad para mostrar nuestros productos, ya que es algo nuevo, en base a las cabezas y colas de los camarones, que hoy son reutilizados haciendo esta base para poder sazonar y realizar preparaciones (…) Es un reconocimiento fabuloso, que indica que estamos haciendo las cosas bien y vamos por buen camino”, expresó.

Durante el evento, los representantes, tuvieron reuniones con potenciales compradores de los productos regionales y autoridades políticas, logrando así estrechar vínculos comerciales y generar nuevas oportunidades de negocios.

En este sentido, Guillermo Molina, gerente del programa Másmar transforma, señaló que “reconocer un espacio de trabajo de sustentabilidad conectado con una industria como es la gastronomía, donde uno puede decir que la sustentabilidad agrega valor y sabor a los productos, en este caso, a la salsa de camarón. Es un reconocimiento muy importante para la empresa, pero también es un camino a seguir por otras empresas que estamos trabajando y que tiene resultados muy interesantes, similares a los que se entregó a la empresa local de William Mahuad y Sebastián Rubio”.

Quien también se mostró orgulloso con el resultado que está dando el trabajo realizado hasta ahora fue Osciel Velásquez, presidente de Másmar transforma, indicando que “para la Región de Coquimbo es un orgullo participar en esta feria, nos hemos dado cuenta que los productos si son cotizados a nivel país y obtener este reconocimiento nos da fuerzas para seguir trabajando en la innovación y economía circular (…) Lo que está haciendo, este programa estratégico de Corfo; Másmar es un proyecto innovativo y líder, no solamente en la región sino en el país”

El programa Transforma MÁSMAR corresponde a una iniciativa público-privada, que ha sido apoyada por Corfo y que contribuye con la cadena de valor de los productos del mar elaborados en la Región de Coquimbo, vinculándose directamente con los pescadores artesanales e industriales. Para quien requiera más información sobre el programa, puede visitar su sitio web (www.masmar.cl) o sus redes sociales, se encuentran en FacebookInstagram y Twitter.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: