siguenos

“Inmersión”, el último thriller protagonizado por Alfredo Castro llega gratis a Vicuña y La Serena

Facebook
Twitter

“Inmersión”, el último thriller protagonizado por Alfredo Castro llega gratis a Vicuña y La Serena

La cinta dirigida por Nicolás Postiglione fue filmada en la Provincia de Arauco y la historia está centrada en los temores y prejuicios ocasionados por la sensación de inseguridad.

Descrita por la crítica como “un ensayo visual sobre el miedo”, el thriller transcurre casi en su totalidad a bordo de una embarcación en la que el personaje interpretado por Castro navega junto a sus hijas por el Lago Lanalhue, ubicado en el corazón de la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

Durante este viaje la familia se verá forzada a ayudar a unos hombres varados, iniciando una tensa búsqueda en la que el padre cree estar preso de los desconocidos de los cuales desconfía y teme. El miedo estará siempre presente durante la convivencia forzada, donde la sospecha arrastrará a los protagonistas a sus más íntimas pesadillas.

La película también cuenta con el trabajo de Consuelo Carreño (Algunas bestias) y Mariela Mignot, quienes interpretan a las hijas del personaje de Castro y con quienes deberá enfrentarse a los hombres que lo intimidan. Estos son personificados por Michael Silva (Sudamerican Rockers e Hijos del desierto) y Alex Quevedo.

Funciones:

Vicuña: Sala Microcine Centro Cultural Municipal – 29 de septiembre 2022 | 19:00 hrs
La Serena: Museo Arqueológico de La Serena – 29 de septiembre 2022 | 19:00 hrs
La Serena: Sala de microcine de la Casa de La Cultura de Las Compañías – 5 de octubre 2022 | 18:30 hrs

Acercando al cine y su compromiso

El programa de Acercando Al Cine, es un ciclo de cine nacional y latinoamericano busca fortalecer nuevas audiencias, con el fin de incorporar el hábito de apreciar, conocer y comprender el cine, entregando una oferta audiovisual de calidad, diferente a la cartelera de las salas comerciales. Está presente en 6 ciudades de la zona norte; Alto Hospicio, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Vicuña. Esta iniciativa desarrolla actividades de exhibiciones comentadas de cine, los que incluyen conversatorios de cine-foro con análisis y apreciación junto a los/as directores/as de las obras, los que se llevan a cabo en diferentes espacios de instituciones culturales.

El Centro Cultural Organizarte ejecutor de este programa, es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, con el objetivo de acercar la enseñanza del cine a los escolares y chilenos en general, para formar futuros espectadores sensibles a la cinematografía.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: