siguenos

¡San Google está de cumpleaños!: 3 curiosidades que no sabías del buscador

Facebook
Twitter

¡San Google está de cumpleaños!: 3 curiosidades que no sabías del buscador

¡Oh, Google! Qué haríamos sin ti algunas veces. El buscador más famoso de la web hoy cumple 24 primaveras junto a los internautas y queremos celebrarlo con 3 curiosidades que no conocías de él.

Fundada en 1998 y con sede en Sillicon Valley, Estados Unidos, Google es uno de los principales motores de búsqueda utilizados a nivel mundial. Pese a ello, la empresa a lo largo de los años no solo ha estado sujeta a esta tarea, si no que ha diversificado sus funciones sobretodo enfocándose en el Marketing Digital.

Pero antes de adentrarnos a las curiosidades, ¿sabías que ni ellos se ponen de acuerdo en qué fecha conmemorar su aniversario? Por un lado están los defensores de tirar la casa por la ventana el día 4 de septiembre, día en que se fundó Google, y otros, como la mayoría, el 27 del mismo mes, fecha del lanzamiento oficial del buscador.

No es el favorito

¡Ahora sí, empecemos con las curiosidades!

A pesar que podría parecer un poco descabellado, dado el gran volumen de usuarios que concentra diariamente Google en sus servidores, hay dos lugares donde este no es el favorito. Hablamos de Rusia y China, donde muy por debajo del promedio mundial (91,89%), las personas prefieren usar Yandex y Baidu, respectivamente.

Su lema

Aunque al principio no era una premisa oficial dentro de la empresa, Sergey Brin uno de sus fundadores lo empezó a transmitir: «Don’t Be Evil», en español, no seas malo.

Este particular slogan fue uno de los principios rectores del trabajo de Google y refirió a que la compañía no usaría los datos que obtenían de sus usuarios de forma maliciosa.

Sin embargo, durante el 2018 se conoció que dejarían de usar este principio, cambiándolo de lleno por «Do the right thing», en nuestro idioma sería «Haz lo correcto», frase perteneciente a los valores de Alphabet su principal subsidiaria.

¿Quién es Stan?

Tiranosaurio Rex de nombre Stan, en las afueras de las oficinas de Google en California.

Es común que las empresas estadounidenses tengan una mascota representativa de sus marcas, en el caso de Google no es su típica G, sino que a Stan, un Tiranosaurio Rex alojado en sus oficinas centrales de Mountan View en California.

El T-Rex tiene un significado más allá de ser solo la mascota, según sus fundadores es un recordatorio para que los colaboradores no permitan que Google se extinga. Asimismo, ha surgido el rumor que en las cercanías del campus fueron encontrados fósiles auténticos de dinosaurio. ¿Parte del misticismo del gigante del internet? Eso te lo dejamos a tu criterio.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: