siguenos

Las mujeres gamers siguen dando que hablar en Chile

Facebook
Twitter

Las mujeres gamers siguen dando que hablar en Chile

La industria de los videojuegos es una de las que más creció durante la pandemia y cada vez son más las aficionadas que desean entrar a la industria, hoy alcanzan un 46,2% en nuestro país.

La industria de los videojuegos está en constante crecimiento y las mujeres dentro de ella también. Hoy en día, a nivel mundial un 46% del total de usuarios de videojuegos son mujeres, según estudio realizado por Newzoo. A pesar de que en el mundo de los esports sigue habiendo una clara predominancia de hombres, la comunidad femenina está ganando protagonismo de forma acelerada.

Además, el informe reveló que a nivel mundial más de 1.000 millones de mujeres juegan o disfrutan de los videojuegos. En Chile también se ve un crecimiento y si bien no es tan veloz, no deja de ser significativo. En la última encuesta de la Asociación de Mujeres en la Industria de los Videojuegos (Mujeres en VG) se concluyó que casi un 50% de las profesionales en la industria trabajan con un contrato full time, número que en el 2018 no alcanzaba un 20%.

Justamente pensando en la incidencia que tienen en la industria, la marca ASUS busca innovar en sus líneas gamer, para que de esta manera las mujeres puedan disfrutar de sus videojuegos favoritos de la forma más completa y entretenida posible. “Estamos constantemente innovando para entregar a nuestros usuarios lo último en tecnología gaming pensada para el disfrute de todas las jugadoras y jugadores. Las mujeres son un pilar fundamental en nuestra compañía y día a día nos ayudan a lograr nuestra misión de perseguir lo increíble”, asegura Ariela Mendel, Marketing Manager de ASUS Chile.

Dentro de las innovaciones de la marca se encuentran dispositivos como la Zephyrus M16 y la ASUS TUF Dash F15. Estas, además de su rendimiento, destacan por su portabilidad, con un diseño compacto que no supera los 20mm de grosor y los 2.0Kg de peso, que se ve potenciado con baterías de alta duración y tecnología de carga rápida y carga a través de USB-C de hasta 100W. También cuentan con pantallas de alta velocidad compatibles con Adatpive Sync, que permitirán a los usuarios disfrutar de una experiencia fluida y libre de desgarro visual en videojuegos.

El mundo del gaming no entiende de género y es un espacio donde la diversión no tiene límites. Estamos ante un cambio de paradigma en el que se han roto varios estereotipos, poniendo fin a muchas situaciones injustas a las que se ven expuestas las mujeres. Según la misma encuesta de Mujeres en VG, se puede ver que, en 2019 el 64.4% de las empresas de videojuegos en Chile contaban con al menos 1 mujer en sus filas, algo que era impensado hace algunos años.

Para Gabriel Bahamondes, Technical Marketing Coordinator de ASUS “hace unos 5 años, la mayoría de los computadores estaban diseñados para un público más estereotipado. Esto basado en los colores, donde todos eran negros o rojos, debido a que la mayoria de los streamers o jugadores eran hombres. Esto cambió y se incrementó post pandemia, donde se modificaron los diseños de los equipos, enfocados para un público más general y hoy existe mayor diversidad. En otras áreas también cambió el panorama. Tenemos la iniciativa global Team ROG, donde hay varios rostros femeninos de la escena del gaming y streaming como Loserfruit, MSF ProxyFox, Evalunna, Lyegaia, entre otras, algo que hace unos años no se hubiera pensado. Son cambios que llegaron para quedarse y los consideramos muy positivos para la industria”.

Las mujeres son un pilar fundamental para las compañías ligadas a la tecnología y al mismo tiempo son fundamentales dentro de la escena del gaming y de la industria de los videojuegos en general.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: