siguenos

Guerreros rojos campeones del Sudamericano

Facebook
Twitter

Guerreros rojos campeones del Sudamericano

Santiago 2023 ya cuenta con sus primeros clasificados, Chile, Argentina y Colombia obtuvieron los pases para la cita deportiva tras participar exitosamente en la instancia sudamericana.

Durante la tarde del domingo, la selección masculina de voleibol disputó su último partido frente a la potente selección de Argentina. Encuentro que significó una histórica participación de los chilenos, quienes se coronaron campeones del Sudamericano tras tres arduos sets contra los trasandinos.

En un vibrante Grand Arena Monticello, los Guerreros Rojos se convirtieron en los vencedores luego de varios match marcados por importantes hazañas. Los dirigidos del argentino Daniel Nejamkin se impusieron en una maratónica jornada de más de dos horas y media de juego, obteniendo parciales de 22-25, 25-22, 20-25, 25-17 y 15-13.

De esta forma, es primera vez que los seleccionados nacionales obtienen una presea de este tipo, conviertiéndose históricamente en los soberanos sudamericanos del voleibol. Asimismo, clasificando honoríficamente a los Panamericanos Santiago 2023, puesto que al ser en territorio nacional ya se encuentran en la nómina oficial de selecciones que competirán.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: