siguenos

Atacan al Poder Judicial con un virus matriz informática y jueces deben hacer audiencias desde su celular

Facebook
Twitter

Atacan al Poder Judicial con un virus matriz informática y jueces deben hacer audiencias desde su celular

Durante las últimas horas, se conoció que hackers infectaron con un virus a la red del Poder Judicial, lo que ha afectado a algunos computadores del sistema, complicando el trabajo de los jueces y otros funcionarios.

En específico, se identificó un malware tipo de Cryptolocker (Ransomware) en algunos equipos corporativos, que funcionan con Windows 7 y antivirus McAfe.

Según informó La Tercera, en la primera contabilidad se indicó que fueron uno 140 computadores los que se infectaron.

Debido a esto, en la mañana de este lunes no pudieron ser encendidos los computadores de la Tercera y Cuarta sala de la Corte Suprema.

A raíz de la situación, los jueces, al no tener acceso al sistema, han tenido que revisar las causas desde sus celulares.

¿Qué dijo el Poder Judicial? 

De acuerdo al mismo medio antes señalado, el equipo informático del Poder Judicial señaló que «durante el día de hoy (lunes) se activó un virus en la Corte de Apelaciones de Santiago y también en otras jurisdicciones, que se infiltra en la red PJUD y deja inutilizado el equipo tanto del tribunal como el equipo personal».

La Corporación Administrativa del Poder Judicial hizo un llamado en un mensaje a «no abrir correos ni mensajes de dudosa procedencia, ser escépticos frente ofertas, promociones o premios increíbles que se ofrecen por Internet, o donde estos identifiquen al usuario como consumidor de material pornográfico en Internet, extorsionando con pagos para evitar su difusión y desconfiar de los enlaces y archivos en los mensajes o correo de usuarios o dominios desconocidos».

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: