siguenos

Terremoto en México: Emiten alerta de tsunami para algunas costas del pacífico

Facebook
Twitter

Terremoto en México: Emiten alerta de tsunami para algunas costas del pacífico

Para los mexicanos el 19 de septiembre es una fecha singular y sensible, puesto que en 1985 y 2017 también sufrieron terremotos de gran magnitud.

Una movida jornada de lunes han enfrentando los mexicanos, quienes durante esta tarde sufrieron un terremoto de 7.5 Mw en el estado de Michoacán. En este sentido, de acuerdo al informe entregado por el Pacific Tsunami Warning Center, olas de entre 30 centímetros a 3 metros podrían producirse en la costa del pacífico.

En específico, la alerta menciona que se espera un tsunami para las costas de México de entre 1 a 3 metros y olas de 0.3 metros para los países Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

Respecto a Chile, la ONEMI comunicó que tras la modelación del SHOA se determinó que en el territorio nacional se descarta la alerta de tsunami.

Efectos en México

En cuanto a la información que ha trascendido de medios mexicanos, el presidente Manuel López Obrador fue informado de una persona fallecida en Manzanillo, Colima.

En cuanto a los daños materiales, se han reportado en la zona Coalcomán lugar del epicentro del sismo.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: