siguenos

Seis espectáculos que no se olvidan de la Pampilla de Coquimbo

Facebook
Twitter

Seis espectáculos que no se olvidan de la Pampilla de Coquimbo

Será el tercer año consecutivo en que no se realice la Pampilla de Coquimbo, evento que en su escenario recibió a cientos de artistas nacionales y extranjeros.

¿Se acuerda de alguno en especial? En #EsHoy dejamos la empanada y el terremoto a un lado para recordar algunos espectáculos que dejaron más de una historia

Daddy Yankee (2013)

El 21 de septiembre de 2013, Daddy Yankee pisó el escenario de la Pampilla de Coquimbo y llegó acompañado de su banda y un cuerpo de bailarines, con quienes creó la atmósfera perfecta para su concierto. Canciones como la “Gasolina”, “Limbo”, “Lovumba” y otros temas de su álbum Prestige (2012) hicieron vibran a los más de 150 mil asistentes de la fiesta más grande de Chile.

Los Prisioneros (2003)

La emblemática banda nacional Los Prisioneros se presentó por última vez con su formación original ante unas 80.000 personas en la Pampilla de Coquimbo. Claudio Narea llegó a la región acompañado de su familia y en un vehículo diferente al del resto del grupo. Asimismo, se alojó en un hotel distinto al que ocuparon Jorge González y Miguel Tapia.

En medio del concierto, González despidió a Narea y señaló que: “esta no es precisamente una actuación muy alegre para nosotros porque como muchos deben haberse enterado por otras fuentes es la última vez que tocamos con nuestro compadre Claudio (Narea)”.

Marco Antonio Solis (2004)

En 2004, el cantante mexicano Marco Antonio Solis llevó sus clásicos hasta La Pampilla para sorprender con sus clásicos que fueron coreados por los miles de fans.

Pero más allá de su gran espectáculo lo que muchos recuerdan hasta ahora fue su salida del recinto, pues según cuentan testigos se inventó una emergencia para poder sacar al exBuki en ambulancia hacia donde se estaba hospedando mientras sus músicos seguían sobre el escenario.

Ana Gabriel (2015)

Fue una versión diferente. Debido al terremoto y tsunami que afectó a Coquimbo ese año, en aquella ocasión el Municipio decidió suspender los espectáculos sobre el escenario monumental de la pampilla y el cobro para el ingreso al recinto.

La artista cantó el domingo 20 de septiembre ante cerca de 70 mil personas, quienes corearon sus éxitos que le han generado miles de adeptos durante décadas.

En aquella ocasión, la artista hizo una serie de alusiones a la tragedia que afectó a la comuna puerto, agradeció a los organizadores por mantener su show y pidió a los coquimbanos continuar con la solidaridad y apoyo de las personas afectadas.

Tito El Bambino (2009)

Tito El Bambino, fue el encargado de cerrar la edición del 2009 de La Pampilla ante más de 70 mil personas, quienes cantaron y bailaron junto a los éxitos de “El Patrón”.

‘El Amor’, ‘Mi Cama Huele A Ti’, ‘Mata’ fueron parte de su repertorio lleno de ritmos del ‘old school’, bachata, merengue y fusiones tropicales.

Mon Laferte (2017)

Mon Laferte se presentó en la noche final de La Pampilla 2017 frente a más de 200.000 espectadores, según cálculos de la organización. La cantante fue el número final de la programación artística de este año, siendo por lejos el show más esperado por el expectante público.

El show fue un viaje por los populares éxitos de la artista, canciones como “Amárrame”, “Yo Te Qui”, “Si Tú Me Quisieras” y “Amor Completo” fueron la tónica de una presentación perfecta

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: