siguenos

Fiestas Patrias: Implementarán plan de contingencia en principales rutas concesionadas de la región

Facebook
Twitter

Fiestas Patrias: Implementarán plan de contingencia en principales rutas concesionadas de la región

Habilitación de mayor cantidad de casetas en peajes y monitoreo constante de las vías son parte de la medidas

Las  proyecciones que hacen las concesionarias de la ruta 5 Norte,  indican que “más de 20 mil vehículos  ingresarían  por la plaza de peaje de Pichidangui en la comuna de Los Vilos y más de 10 mil lo harán por el ingreso norte a la región, a través del peaje de Punta Colorada en La Higuera”, indicó el seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, sobre los flujos vehiculares que se esperan para la principal ruta de acceso a la región durante el fin de semana de fiestas patrias.

Por este motivo, se aplicará un plan de contingencia vial, donde las principales medidas estarán en las plazas de peaje de las concesionarias de la Ruta 5, principalmente del 15 al 17 de septiembre, cuando se espera el mayor número de vehículos ingresando a la región y también durante la jornada del lunes 19 y martes 20 con el retorno de los visitantes a sus lugares de origen.

“Por ejemplo en Pichidangui se dispondrá de 9 casetas operativas en los momentos de mayor flujo, con sistema 6 x3, tanto para la jornada de ingreso a la región, como para los días en que se produzca el retorno de los vehículos a sus lugares de origen. Similar medida se implementará en el peaje troncal de Tongoy, donde se podría contar con un máximo de 6 casetas operativas, 3 para cada sentido del tránsito en los horarios de mayor flujo. El resto de las plazas de peaje de la región, también habilitará la mayor parte de las casetas disponibles cuando los flujos así lo ameriten, como es el caso de Las Cardas en la ruta 43 y el peaje de Punta Colorada en la ruta 5 Norte en la comuna de La Higuera, que podría operar con 7 casetas con sistema 4×3 si así fuese necesario”, recalcó la autoridad regional de Obras Públicas.

Asimismo , Javier Sandoval, destacó que existe un trabajo coordinado entre el MOP, las concesionarias, carabineros y los equipos de emergencias como SAMU, para poder responder con premura a cualquier contingencia que pueda ocurrir durante este fin de semana, para lo cual existirá un monitoreo permanente de las rutas.

En el caso de los caminos regionales que están bajo la tuición de Vialidad, el seremi de Obras Públicas, indicó que “se suspenderán los trabajos que se estén desarrollando en los caminos, quedando estos debidamente señalizados, de manera de otorgar mayor facilidad en el tránsito”.

Finalmente el secretario regional ministerial de Obras Públicas, efectuó un llamado a quienes visiten la región a planificar bien los horarios de sus viajes, preferir aquellos en que existe menor flujo vehicular y principalmente a manejar a la defensiva y atentos a las condiciones de las rutas, de manera de prevenir accidentes durante estas fiestas patrias”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: