siguenos

¿Cómo renovar el carnet de identidad en línea y sin ir al Registro Civil?

Facebook
Twitter

¿Cómo renovar el carnet de identidad en línea y sin ir al Registro Civil?

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó una nueva plataforma para poder solicitar en línea la renovación de la cédula de identidad.

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, destacó que la nueva modalidad de renovación permite acceder al trámite «sin filas» y sin la necesidad de «pedir hora en la página web».

«Hay algunos requisitos. Es importante que las personas entiendan que para renovar una cédula van a mantener la misma fotografía, la misma firma, la misma huella que tuvieron en su último documento. Y por eso esta posibilidad está solo disponible para las personas que que hayan tenido más de 16 años la última vez que renovaron su cédula«, complementó la autoridad.

Asimismo, indicó que «más de 800 mil personas van a calificar para este procedimiento«, subrayando que «las personas no tienen que sacar hora, no tienen que hacer fila».

Además de lo anterior, también se puede solicitar la oficina del Registro Civil donde se desee retirar el nuevo documento. 

El trámite no tomará más de ocho días hábiles, y se podrá pagar en línea.

Cómo pedir la renovación del carnet de identidad online:

Para realizar el trámite es necesario ingresar a registrocivil.cl y hacer clic en Servicios en Línea, lugar donde se debe elegir el trámite Solicitud de Renovación de Cédulas Vencidas, donde se debe entrar con la Clave Única.

En esa línea, luego se deberá escoger región y oficina de retiro del documento y, además, ingresar el correo electrónico.

Tras realizar el pago del documento, se recibirá un correo de confirmación con la fecha de retiro y al momento de retirarlo, se realizará una comprobación de identidad a través de huellas digitales.

Cabe destacar que se debe contar con Clave Única, contar con nacionalidad chilena, tener cédula de identidad vencidahaber tenido más de 16 años en la última solicitud, disponible para cédulas con fecha de emisión máxima de 8 años y no debe existir una renovación en curso.

La cédula de identidad renovada por esta vía tendrá una duración de 3 años y mantendrá la misma fotografía y firma.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: