siguenos

Fondas y eventos para zapatear estas Fiestas Patrias en Punitaqui, Ovalle y Vicuña

Facebook
Twitter

Fondas y eventos para zapatear estas Fiestas Patrias en Punitaqui, Ovalle y Vicuña

Para celebrar las fiestas patrias como se debe, estas fondas en la Región de Coquimbo vuelven cargadas de música en vivo, comida típica, juegos y tradiciones. Acá tienes varias repartidas por Punitaqui, Vicuña y Ovalle.

Punitaqui

Tras dos años de ausencia por razones sanitarias, vuelve la pampilla más grande la provincia de Limarí que se realiza todos los 20 de septiembre en la comuna de Punitaqui. La tradicional pampilla de la «Tierra de los molinos y la amistad» que se efectúa durante una sola jornada, esta vez se desarrollará en las instalaciones del “Club Pesca y Caza”, que se ubica camino a la localidad de Viña Vieja.

Según lo informado por la municipalidad, habrá stand de cocinerías, juegos populares y el tradicional show artístico que contará con grupos folclóricos, grupo local Los Sin Rivales y como plato fuerte estarán los representantes de la música ranchera como “Los Llaneros de la Frontera” y el grupo de cumbia “Amar Azul”, entre otros artistas. 

El ingreso a la pampilla de Punitaqui es gratuito y solo se le exigirá al público para entrar el pase de movilidad y mascarilla. Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana y se espera que el cierre de la jornada sea a medianoche. 

Vicuña

Regresa el gran evento dieciochero al corazón del Valle del Elqui. Si bien cuenta con una variada parrilla de artistas que se presentarán por día, a diferencia de versiones anteriores, Rafael Vera, alcalde de Vicuña, señaló que decidieron no contratar a grandes estrellas nacionales ni internacionales, precisamente para no ser desbordados con la asistencia, luego que han tomado en consideración que no se realizarán las tradicionales pampillas de la zona, como la de Coquimbo y La Serena.

Para el día viernes 16, se espera a “Cuarta y Lote”, “Agrupación Club de Huasos Alexis Castillo”, “Tamy La Voz de Oro”, “Los Charros del valle de Elqui”, “Titin Molina” y “Paula Rivas; para el día sábado 17, se espera a “El Chapilcano”, “Agrupación Osvaldo Romero Rivadavia”, “Súper Mente Ranchera”, “Grupo Show Concierto”, “Nicolás Álamo” y “Tributo Soda Stereo”.

Para el día domingo 18 de septiembre, “Chile Tres”, “Agrupación Ayelén El Tambo”, “Piedra de Kuranto”, “Doble de Marc Anthony”, “Fernando Ubiergo” y “Pachanga Chile”; en cuanto para la jornada de cierre, del lunes 19 de septiembre, se espera a “Agrupación Tierra Elquina”, “Ballet folklórico Alas de mi Patria”, “Cuarta Nota”, “Doble de Ana Gabriel”, “Cristóbal” y “Jordan”.

Además de los eventos a realizar en Pampilla de San Isidro, se encuentran los eventos y actos cívicos realizados el municipio local, en el contexto de Fiestas Patrias. Como es habitual, el desfile de 18 de septiembre, reúne a una gran cantidad de instituciones, quienes se suman a un gran desfile comunal.

Ovalle

FONDA LOS PEÑONES

Las celebraciones de fiestas patrias en La Perla del Limarí iniciarán el sábado 17 de septiembre en la “Fonda Los Peñones”, que tendrá habilitados espacios infantiles, juegos típicos, gastronomía, comercio, artesanía, folclore y diversos emprendimientos.

En cuanto a su parrilla artística, la primera jornada se iniciará a las 18.00 horas con la presentación del grupo folclórico Almahue. Luego, será el turno del grupo tropical local Los Condenados (19.30 horas) y luego llegará toda la cumbia ranchera de Koky y su Banda Tropikal (21.00 horas). En tanto, el cierre estará a cargo de los Kuatreros del Sur (22.30 horas), quienes harán bailar al público local.

Mientras que el domingo 18, la apertura estará a cargo de la agrupación Valle de Copaos (18.00 horas) y luego se presentará el grupo tropical ovallino “L7” (19.30 horas). En tanto, alrededor de las 21.00 horas llegarán al escenario central los éxitos de Paskual y su Alegría, para finalizar con toda la cumbia romántica de los embajadores de la música local, el Grupo Hechizo (22.30 horas).

Finalmente, el lunes 19 de septiembre las presentaciones artísticas se iniciarán con la música del grupo Los Cumaná (18.00 horas) y la participación de la cantante local Karime (19.30 horas). A las 21.00 horas, los ovallinos y ovallinas podrán bailar con el Grupo Alegría, quienes harán un recorrido por todos los éxitos de su carrera. Finalmente, el cierre de las actividades estará a cargo de uno de los grupos más emblemáticos de la cumbia nacional, Los Vikings 5 (22.30 horas).

LA PAMPILLA TAMELCURA

A unos 20 minutos al este de Ovalle, se encuentra emplazado el Parque Tamelcura, en el cual se han realizado distintas mejoras, ya que gracias a diversas cuadrillas, en conjunto con Conaf consigueron habilitar cerca de 19 hectáreas para desarrollar por primera vez una pampilla.

La “Pampilla Tamelcura”, funcionará los días 17, 18 y 19 de septiembre, de 9.00 a 20.00 horas, ofreciendo una alternativa que las familias puedan celebrar en un ambiente familiar.

Para finalizar, el lunes 19, se contempla la realización de una presentación artística, donde diversos artistas locales, agrupaciones folclóricas darán vida a una entretenida jornada final.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: