siguenos

Chile lidera ranking regional de empresas que trabajan por el desarrollo sostenible

Facebook
Twitter

Chile lidera ranking regional de empresas que trabajan por el desarrollo sostenible

Las “empresas B” plantean un nuevo paradigma económico que se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.  Y hasta la fecha, según el ranking de Sistema B, Chile es uno de los países de Latinoamérica con la mayor cantidad de empresas de este tipo per cápita (más de 200), ubicado en el segundo lugar solo detrás de Brasil.

El mercado de los negocios se está posicionando con una nueva estrategia para enfrentar la actual crisis climática, por lo mismo, emprendimientos como la productora de podcasts Mara Media, está iniciando su proceso de certificación como “empresa B”. La fundadora, Cristina Montecinos, señaló que este nuevo tipo de empresas “cuestionan directamente a la economía que genera inequidad creciente y que acaba con los recursos naturales”. 

“Definí como meta para Mara Media volvernos una empresa B porque creo que la certificación muestra el camino que debemos tomar para enfocar nuestro esfuerzo y nuestro impacto en el mundo”, señaló Montecinos, quien ha colaborado con empresas latinoamericanas que forman parte de la comunidad, y que han decidido emprender en el mundo de los podcasts.

Una de ellas, es la empresa Women in Management, que en su compromiso social como empresas B, ha llevado adelante un destacado trabajo por activar espacios de respeto por la igualdad de género en distintas organizaciones y empresas de Latinoamérica. 

Priscilla Zamora, Gerenta General de W&M, enfatizó en la importancia de construir negocios conscientes con el entorno. “La idea es apuntar a los grandes desafíos de la humanidad. El movimiento B refleja todo lo que creemos, que los negocios pueden tener triple impacto, ya sea financiero, social y cuidar nuestro impacto medioambiental”, agregó.

GrowBetter es una agencia chilena que acompaña el crecimiento sostenible de proyectos que tengan como fin principal generar impacto económico, social y ambiental. Actualmente colaboran con la productora nacional Mara Media para difundir a través de podcasts su propósito.  

Sergio Fuentealba, socio fundador de GrowBetter, afirmó que “no basta con tener buenas intenciones, sino que es necesario comprometerse con este bien común. La certificación exige el compromiso de forma personal, institucional y legal para tomar decisiones considerando las consecuencias de las acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente”. 

Empresas como Mara Media, Women in Management y GrowBetter, representan el compromiso por la creciente necesidad de cambiar nuestra forma de actuar individual y colectiva, tomando un compromiso con el desarrollo sostenible frente a la crisis climática y sus desafíos. Empresas que accionan desde sus diferentes territorios una forma de trabajo que según Montecinos, fundadora de Mara Media, buscan el propósito de “construir un mundo mejor”. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: