siguenos

Imperdible: Concierto sinfónico de películas llega este sábado al Teatro Municipal de La Serena

Facebook
Twitter

Imperdible: Concierto sinfónico de películas llega este sábado al Teatro Municipal de La Serena

Si es amante del cine y sus bandas sonoras, agende este panorama familiar y gratuito programado para este sábado 30 de julio en el Teatro Municipal de La Serena. Se trata del Concierto de Películas que realizará la Orquesta Filarmónica Intermedia de La Antena, dependiente de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección de Raúl Castillo Rojas y Fabián Valenzuela Vieytes.

Las y los jóvenes músicos, bajo la batuta de ambos maestros, interpretarán inconfundibles piezas de reconocidas películas de los estudios Disney, Universal, entre otros, que es parte del trabajo desarrollado durante este año por la orquesta, así lo explica el director asistente, Fabián Valenzuela, «en este concierto vamos a estar mostrando parte del trabajo de estos jóvenes, que es básicamente un concierto de bandas sonoras de diversas películas, es un compilado de varias películas y de diversos estudios».

En este Concierto de Películas también participan cantantes del Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, que acompañan a la orquesta en algunos temas. Recordar que está programado para este sábado 30, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de La Serena, tiene entrada liberada y no se requiere reserva, sino solamente llegar al recinto, en cuyo ingreso se estará realizando el protocolo covid, aunque no se exige pase de movilidad.

Trabajo formativo

La Orquesta Filarmónica Intermedia de La Antena la integran niños, niñas, adolescente y jóvenes entre 9 y 25 años, la mayoría de ellos y ellas participan de las clases formativas de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, aunque también se han sumado jóvenes provenientes de otras escuelas.

Generando nuevos públicos

La presentación programada en el Teatro Municipal está inmersa en el plan de gestión de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, que ha permitido la presentación de la orquesta durante junio en el Techado de Tierras Blancas, el Centro Mistraliano en Las Compañías, o el CDT de La Serena, este último como parte de un convenio con el recinto hospitalario, y durante este mes se realizó una intervención musical en Mall Plaza La Serena.

En esta línea, el profesor Jorge Legua, presidente de la Academia de Música PAC, explica que además se busca la generación de nuevos públicos, «es parte de un programa que tiene la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, a través de su plan de gestión para atraer nuevos públicos y crear audiencias a través del repertorio y la presentación de la orquesta, y los diferentes elencos que integran nuestra academia, en diferentes espacios que no necesariamente son teatros».

Entidad colaboradora

Este año la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda cumple 20 años, que surgió con el fin de entregar educación musical gratuita a la comunidad del sector La Antena y otros puntos de la conurbación La Serena-Coquimbo, posicionándose a lo largo del tiempo como una entidad formativa de la escena musical.

La Academia PAC mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), que tiene como objetivo fortalecer la programación, gestión y trabajo de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística para la ciudadanía.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: