siguenos

Realizan evaluación de los recintos asistenciales de la región tras sistema frontal

Facebook
Twitter

Realizan evaluación de los recintos asistenciales de la región tras sistema frontal

Con el objetivo de evaluar los daños que dejó el sistema frontal en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, es que desde el sábado la representante del Gabinete de la Ministra de Salud (MINSAL), Yocelyn Price, ha estado recorriendo los distintos recintos hospitalarios para levantar un diagnóstico de los daños y así definir los lineamientos de reparación temprana.

Su primera visita fue al Hospital de Coquimbo, ya que las precipitaciones provocaron un impacto en la infraestructura, aunque se pudo mantener la operatividad y el funcionamiento. En el lugar, la representante del MINSAL sostuvo una fructífera reunión de trabajo junto al equipo directivo del hospital, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, la Seremi de Salud y el Delegado Presidencial, con quienes abordaron la aplicación de un plan de mitigación que pueda terminar con los efectos negativos de eventos climáticos como el acontecido en los últimos días.

“Estuvimos reunidos viendo distintas alternativas y proyectos, recorriendo el hospital, por lo tanto estamos muy esperanzados de tener una solución en distintas etapas. También estuvo muy presente en la discusión, y hay una gran comprensión de parte del ministerio, de que es el momento de hacer una obra mayor, mitigando los cinco a seis años de espera para poder cambiarnos al nuevo hospital”, indicó el Director (S) del Hospital de Coquimbo, Christian Vargas.

Además de su recorrido por el recinto porteño, la representante del MINSAL, junto al Director del Servicio de Salud Coquimbo, Germán López, también llegó hasta el Hospital de La Serena, donde pudo recorrer los principales servicios y evaluar algunos de los puntos que presentaron problemas menores debido a la lluvia.

Este lunes a primera hora de la mañana, ambas autoridades se trasladaron hasta el Hospital de Andacollo para conocer la situación del recinto, que durante el paso del sistema frontal vio dificultado el acceso de algunos funcionarios producto de nieve en ruta, pero donde las precipitaciones no causaron mayores daños. Tras esta visita, ambos llegaron hasta el Hospital de Ovalle, recinto que mantuvo su funcionamiento pese a las intensas lluvias registradas en la zona.

“Efectivamente estamos visitando los hospitales para poder hacer un catastro de los daños que produjo este frente de mal tiempo. Hemos visitado Coquimbo, La Serena, Ovalle y Andacollo, además la semana pasada como equipo directivo recorrimos también los hospitales del Choapa. La idea es hacer este catastro y una evaluación económica de cuánto es lo que costaría reparar y hacer las mantenciones correspondientes, y así poder implementar cuanto antes estos planes de contingencia para enfrentar los próximos frentes de mal tiempo”, indicó el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Germán López.

Cabe destacar que esta visita forma parte de una serie de iniciativas de mitigación que está impulsando el Ministerio de Salud para continuar entregando atenciones seguras y de calidad en los distintos hospitales del país, teniendo un diagnóstico claro de los principales daños para evaluar planes de mitigación a corto y mediano plazo.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: