siguenos

Cuatro teleseries que se grabaron en la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

Cuatro teleseries que se grabaron en la Región de Coquimbo

Desde hace varios años, los canales de televisión dejaron de pensar solamente en Santiago como locación central de sus teleseries y abrieron las posibilidades de rodar sus producciones en los más lejanos parajes de Chile, entre las que se encuentran distintas zonas de la Región de Coquimbo.

 Algunas de las producciones que se rodaron en la región son: “Borrón y Cuenta Nueva”, “Su Nombre es Joaquín”, “Ámame”, «Bellas y Audaces», “Mar Paraíso” y “Caleta El Sol”.

En #EsHoy recordamos algunas de estas telenovelas:

Bellas y audaces (1988)

Bellas y audaces fue una telenovela chilena producida por TVN y emitida desde desde marzo hasta agosto de 1988. La historia gira en torno a intrincadas tramas amorosas que muestran encanto, humor y belleza dentro de una exclusiva peluquería de Santiago, basada en la telenovela brasileña Locomotivas (1977).

La historia que fue ambientada en Santiago, Vichuquén, Lota, La Serena y Vicuña. La producción fue protagonizada por Luz Jiménez, Sonia Viveros, Osvaldo Silva, Ana María Gazmuri, entre otros.

Borrón y Cuenta Nueva (1998)

Borrón y cuenta nueva es una telenovela chilena producida y transmitida por TVN durante el segundo semestre de 1998. La producción que fue ambientada en La Serena y Valle del Elqui contó con la participación de destacados actores, por ejemplo, Patricia Rivadeneira, Ximena Rivas, Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy y Francisco Pérez-Bannen, entre otros.

Aparecen distintas locaciones de la región como La Recova, bar El Muelle, Observatorio La Silla, sector El Faro, Campus Andrés Bello ULS y varios más.

Marparaíso (1998)

Marparaíso fue una telenovela del género melodrama, producida por Canal 13 y transmitida desde el 3 de agosto hasta el 22 de diciembre de 1998. Fue protagonizada por Cristián Campos, Alejandra Herrera, Jorge Zabaleta y Íngrid Cruz, entre otros. La producción tiene un argumento basado en la codicia y en la venganza de un hombre por tomar el poder de un resort lujoso, ubicado en Las Tacas, en la Región de Coquimbo.

Su nombre es Joaquin (2011)

Su Nombre es Joaquín fue una teleserie nocturna de TVN, transmitida durante el segundo semestre de 2011. Fue grabada en la región de Coquimbo, específicamente en Pisco Elqui y Alcohuaz, siendo la primera telenovela nocturna grabada fuera de Santiago.

La teleserie, que se centró en sectas y supuestos apocalipsis, también trató temas como incesto, poligamia, aborto y cáncer, entre otros

Protagonizada por Álvaro Rudolphy, Paola Volpato, Luciana Echeverría y Francisco Pérez-Bannen. Participaciones antagónicas de Adela Secall, Alejandra Fosalba, Mauricio Pesutic y Sebastián Layseca.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: