siguenos

El refugio, la serie sobre extraterrestres que se grabó en Chile

Facebook
Twitter

El refugio, la serie sobre extraterrestres que se grabó en Chile

No todas las cintas de ciencia ficción son grabadas en Hollywood con sets de máxima tecnología. De hecho, Chile fue escenario de El Refugio, producción que se enfoca en una familia mexicana que, de un momento a otro, comienza a ser víctima de una extraña fuerza que los amenaza en el hogar de los abuelos, ubicado en las afueras de Tepoztlan, México.

Específicamente el film se rodó en un campo en nocedales que está en Pirque, pues a juicio de la productora Ángela Poblete «tenía que ser un lugar neutro, porque el 80% del elenco es mexicano”, comentó a BiobioChile.

¿De qué trata El refugio

Mezclando elementos de suspenso y thriller, a lo largo de seis episodios la serie nos lleva a adentrarnos en la vida de una familia que pasa unos días en una casa en medio del bosque y cuya vida cambia por completo luego de que comienzan a producirse una serie de fenómenos inusuales: ruidos extraños y luces en el cielo, así como la falla de Internet. La información a la que tienen acceso es casi nula y sólo saben aquello que se transmite a través de las redes sociales: ¿se trata de una invasión alienígena? El miedo poco a poco se apodera de ellos y les impide poner un pie fuera de este “refugio”, sin embargo, diferentes cuestiones los llevan a ir más allá de los límites del hogar, para poner en duda si lo que se transmite a través de los medios es cierto o no.

Aunque recurre a algunos elementos cliché (como el “visitante” que llega a cambiarlo todo o los secretos en la familia), esta apuesta de StarzPlay con un aire a las cintas de M. Night Shyamalan (principalmente nos recuerda a Señales) complacerá sin duda a todos los amantes del género y los mantendrá al borde de los asientos, tratando de descifrar qué es lo que ocurre en el exterior; pues, como se afirma en muchas ocasiones, “lo que no se ve es mucho más poderoso que aquello que sí se aprecia”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: